Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF/Img.VCF

Marcelino: ‘Estamos ante un partido vital pero no definitivo’

El entrenador incluye a Guedes y Rodrigo en la convocatoria y vuelve a dejar fuera a Lato y a Vezo, mientras Murillo y Gameiro son bajas por lesión

valencianista.eu.- “Es vital, importante, pero no es una final porque quedan 72 puntos. En diciembre y con 72 puntos no se pueden cambiar los objetivos”. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, concedió una importancia relativa al encuentro de este sábado en Mestalla (16.15 h.) y quiso restar presión a sus jugadores al señalar que «estás a 10 puntos del Sevilla, tienen una clara ventaja respecto a nosotros, pero el único pensamiento debe ser ganar. Es un partido muy importante, vital, pero no definitivo, y todos debemos ser conscientes de ello; los profesionales, el club y la afición. Y lo afrontamos con el ánimo y convencimiento de ganar.»

Se le interrogó al técnico sobre los pitos del martes pasado en el partido de Copa del Rey ante el Ebro, pero eludió valorar la reacción de los aficionados por el mal juego de su equipo, tanto ante el conjunto aragonés como ante el Madrid en la última jornada de Liga: «Nuestro público nos apoya cuando ve al equipo intensivo, dinámico cuando lo ve competir y luego ganar, pero eso es lo último. Cuando ve el público todas esas facetas, siempre mostró su apoyo. Sabemos cuál es el camino pata que el publico esté con nosotros, además saben que es un partido importante y seguro que van con el ánimo de ayudar al equipo».

Sin embargo si quiso defender a Parejo a continuación, por su actuación en el Santiago Bernabeu y por los silbidos escuchados en Mestalla cuando se disponía a entrar en el terreno de juego: «ésos temas afectan, pero el jugador debe sobreponerse. No me gusta que piten a un futbolista nuestro, lo de Parejo me cuesta ver la situación. Este futbolista la temporada pasada, en varias ocasiones, salió de Mestalla escuchando cómo coreaban su nombre y el público en pie. Respetando siempre la soberanía del público, me sorprende que sin haber tocado el balón se le silbe. En mi cabeza no me entra que el público silbe a un futbolista de su equipo durante el transcurso del partido. La situación me resulta contradictoria en cuatro meses, con un cambio tan importante».

Y en esa línea, Marcelino se sintió autorizado para volver a reclamar el apoyo de la grada de Mestalla: «El Sevilla es un equipo con similitudes a nuestro inicio de la temporada pasada, con una eficacia goleadora enorme, era el equipo que menos tiros necesitaba para meter gol. Llegó un entrenador nuevo y se fueron asentando sobre una idea de juego diferente a la del año anterior, y tras un inicio con dificultades lograron una dinámica de resultados positiva. Nosotros tenemos que ganarles, es un equipo complicado, que ataca rápido, con juego directo, con segundas jugadas y con cinco defensas casi siempre en el ataque posicional del rival, tiene buenos futbolistas… Tenemos que ser positivos, jugamos en Mestalla con nuestra afición, con su apoyo y nuestro esfuerzo tendremos opciones de ganar».

El rival

El Sevilla de Pablo Machín llega al coliseo valencianista en una situación privilegiada. En este momento de campeonato está segundo en la tabla y es un serio candidato a terminar entre los cuatro primeros. El técnico da clara prioridad a la Liga, visto que el inicio de los candidatos a terminar entre los cuatro primeros, como el propio Valencia, no ha sido bueno y la ventaja conseguida por los andaluces ya es significativa. Diez puntos sobre el Valencia que, de incrementarse mañana, darían un espaldarazo a las opciones sevillistas.

Convocatoria Valencia CF

 

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta