Img VCF

Anil Murthy: ‘El proyecto es estabilizar y hacer crecer al Valencia CF, construir un club fuerte para las futuras generaciones’

El presidente del Valencia ha realizado su exposición sobre el presente y el futuro del Club en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF S.A.D. 

7-11-2018

Antonio Casañ.-  «Hay interés por Mestalla y estamos estudiando los números. Mudarse al nuevo estadio es un gran proyecto y muchos valencianistas no quieren mudarse, tienen su hábitos y aman a Mestalla». El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha dado comienzo con su discurso a la junta general de accionistas del Valencia CF, con muy poca asistencia de accionistas del club. Murthy ha admitido que el momento del equipo no es buena, «es una sorpresA inesperada», pero ha querido enfatizar el apoyo incondicional de Peter Lim y Meriton a la entidad.

Después de guardarse un minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos durante el último ejercicio, el presidente ha señalado que «el proyecto sigue siendo muy claro, estabilizar y hacer crecer al Valencia CF. Construir un club fuerte para las nuevas generaciones», ha dicho Murthy, quien ha asegurado que «el club es financieramente más sólido». «Es la primera vez en diez años que estamos pagando deuda a los bancos. Los bancos no siempre han tenido buenas experiencias con este club y ahora saben que están tratando con un club que siempre atiende sus obligaciones», destacó Murthy.

«Debido a las pérdidas incurridas en las últimas temporadas, tenemos que hacer una reducción del capital social. Esta es una operación financiera simple que pone en orden nuestra estructura contable. El patrimonio neto se mantiene y los accionistas no pierden ningún valor en las acciones. Eso es lo más importante. Los bancos entienden claramente esta operación», continuó el presidente del Valencia CF, que añadió que «esta temporada, como cualquier otra temporada, venderemos jugadores para reducir las pérdidas al mínimo y estar listos para el mercado de verano».

Murthy ha puesto mucho énfasis en la asistencia de Mestalla, asegurando que desde la cúpula están satisfechos por los datos de afluencia aunque se trabaja en que más familias vayan al campo de la Avenida de Suecia. Respecto al traslado al nuevo estadio, más de lo mismo. El presidente asegura que ya se ha presentado toda la documentación pertinente al ayuntamiento mientras se reciben ofertas por las parcelas de Mestalla.

«Hay interés por Mestalla y estamos estudiando los números. Mudarse al nuevo estadio es un gran proyecto y muchos valencianistas no quieren mudarse, tienen su hábitos y aman a Mestalla», ha recordado el presidente, que ha recordado que la contingencia del estadio es «un asunto heredado» como la multa de la Unión Europea o Porxinos, dos asuntos sobre los que trabajan los abogados del Valencia.

En otro momento de su discurso, Anil Murthy explicó el tema de marketing y la Academia: «el Valencia CF también está trabajando duro en mejorar sus ingresos. Necesitamos todavía más éxito comercial. Este año hemos superado los 50 patrocinadores y todos, los grandes y los más pequeños, marcas internacionales y marcas valencianas, ven cómo su asociación con el Valencia CF es beneficiosa. Es el máximo número de partners logrado hasta ahora en la historia del club y debemos estar orgullosos», resaltó el presidente.

Paterna

«Uno de los motores del proyecto, del futuro Valencia CF, es la Academia, la cantera, -continuó en su alocución Murthy-. Tenemos claro que la Academia es el futuro de este club y continuaremos invirtiendo en ella. Hemos protegido al Club sellando contratos con los jugadores más prometedores. No dejarán el Valencia excepto a un precio muy alto», argumentó Murthy, que explicó que «la cantera ahora solo es fútbol de élite. Solo se están formando jugadores jóvenes en todos nuestros equipos para su futuro como jugadores de nivel superior, con instalaciones y recursos de élite para su preparación técnica y física. Las competiciones son para aprender y desarrollarse. Los entrenadores han comprendido su trabajo y el primer equipo es su referencia. Todos los equipos están vinculados. Nuestro enfoque en el scouting está en la Comunidad Valenciana desde muy temprana edad. Estos jóvenes tienen al Valencia CF en sus corazones. Ellos tienen sus familias aquí y sus amigos. El fútbol es, a veces, más que solo dinero. Tenemos que entender esto claramente y ser inteligentes en la forma en que encontramos a nuestros mejores jugadores jóvenes». expuso el presidente del Valencia.

Mateu Alemany

El director general del club, Mateu Alemany ha expresado su opinión respecto de las cuestiones económicas de la entidad y ha destacado que «vivimos por encima de nuestras posibilidades para tener mejor equipo. La deuda absoluta del club a 30 de junio es de 454 millones de euros, cuando hace diez años era de 550″, ha asegurado y ha añadido «en el campo de Cortes Valencianas hay depositados una cantidad de millones espectacular. El club tiene el deseo y la ilusión de acabar el estadio, por la necesidad que tiene el club y la ciudad, de resolver la situación. Todos queremos lo mismo, un Valencia fuerte. No duden de la voluntad que tenemos de que ese estadio se debe terminar».

Los accionistas

Entre loa poca asistencia a la Junta, Miguel Zorío, vicepresidente en la época de Vicente Soriano y que anunció que había vendido las parcelas de Mestalla, comenzó descalificando al presidente «Anil nunca has visto nada más redondo que la mesa del restaurante donde vais Kim koh y tú» e hizo hincapié en la ausencia de Peter Lim, al que se le espera este sábado en Mestalla. «Es una vergüenza que Lim no esté aquí porque sí que estará en Mestalla. ¿A qué han venido ustedes y qué van a hacer con el club?
Lim lo que va a hacer es lo que ha hecho hasta ahora. Se compra un club para mover 700 millones en jugadores. Se ha permitido que Marcelino meta a 26 personas en el club. Anil pido tu dimisión porque no tienes ni idea de esto».

Fernando Gil pedía «mimos» para Meriton. «Es una pena que estemos criticando a este consejo cuando los valencianos hemos vendido nuestras acciones. A estos señores habría que mimarlos».

Roberto Batllés tomó el turno de palabra para explicar que se siente «triste porque veo que hay otra vez fractura. Yo a usted, presidente, le envidio. Todos hemos querido ser presidente del Valencia. Los valencianos somos raros y diferentes. Somos provincianos. No conozco Singapur pero me gustaría. Cuando todo va bien, hay mucho ego, pero la humildad está en atar ese ego. Es lícito hacer negocio con el fútbol como quiere Lim pero el valencianista quiere que le hagáis partícipe».

Carlos Tamayo propuso una alternativa distinta al papel de los accionistas: «Que aparezca la figura del socio no abonado como tienen Madrid o Barça», pues aseguró que le «molesta mucho es cuando se dice que la masa del VCF no puede llenar un estadio de más 55.000. Desde luego que si se hacen las cosas mal y si el VCF queda el 12º, es prácticamente imposible.»

Discurso completo del presidente Anil Murthy

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta