Neto salvó al Valencia ante el Young Boys./VCF

Ridículo europeo del Valencia (1-1)

23-10-2018

E.Monasterio.- Del pésimo momento que atraviesa el Valencia de Marcelino dan fe tres cuestiones. La primera, el gran estado de forma de Neto, que con sus actuaciones tanto en Liga como en Champions, ha maquillado los resultados, enmascarando la deficiente presencia del equipo en ambas competiciones. La segunda cuestión es la muy preocupante ya falta de gol, merced por un lado, al pobrísimo rendimiento del hombre encargado de dirigir la sala de máquinas, Dani Parejo, –incapaz de servir balones en condiciones favorables y reiterando los errores e imprudencias graves–, por otro lado al bajo estado físico de Rodrigo y al nulo rendimiento de Gameiro y de Batshuayi, –que pese al gol de hoy en Berna–, ni de lejos consiguen hacer olvidar el buen trabajo y la efectividad de Simone Zaza mientras tuvo continuidad en el equipo la temporada anterior. La tercera cuestión resulta de comprobar las escuálidas estadísticas del partido ante el voluntarioso Young Boys: 8 tiros totales (2 a puerta), un solo saque de esquina, 8 fueras de juego, 6 intervenciones decisivas de Neto.

Lo que queda claro como el agua es que no, este Valencia no es mejor que el del ejercicio anterior. Ni tiene el juego brioso y alegre que exhibió, ni la actitud aguerrida de los jugadores, ni la preparación física para aprovechar las segundas jugadas y lo que puede resultar más preocupante, ni siquiera una idea de juego definida. Y, diga lo que diga Marcelino, las nuevas incorporaciones han mermado la calidad del equipo, tanto en defensa como en ataque. Piccini empeora con respecto a Montoya, Diakhaby no suma más que Murillo, Waas no es ni siquiera titular y delante se echa mucho de menos al delantero italiano. Ahora, eso sí, la propiedad sí que ha cumplido con su parte del negocio, facilitando la llegada y la consolidación de las piezas reclamadas por el entrenador. Pues algo tiene que cambiar y rápido.

Datos del partido.- 

BSC Young Boys: Wölfli, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sanogo, Sulejmani (Moumi Ngamaleu, min. 73), Fassnacht (Bertone, min. 84), Hoarau (Nsame, min. 78) y Assalé.

1. Valencia CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Kondogbia (Coquelin, min. 67), Parejo, Soler, Ferrán Torres (Gameiro, min. 66), Rodrigo y Batsuhayi.

Goles: 0-1, min. 26: Batshuayi. 1-1, min. 54: Hoarau, de penalti.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a los locales Mbabu (41’); y a los valencianistas Gabriel Paulista (7’) y Soler (76’).

Partido correspondiente a la 3ª jornada del ‘Grupo H’ de la UEFA Champions League disputado en el Stade de Suïsse de Berna ante 31.120 espectadores, entre ellos 125 aficionados valencianistas.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Ajax, sin De Jong y De Ligt, golea al Lille (3-0)

Para el equipo de Ten Han no ha pasado el tiempo y el rival del …

Deja una respuesta