Ferrán Torres en San Mamés/Img archivo iV.com

‘Los resultados no reflejan lo sucedido en el campo’

Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en el Media Center de la Ciutat Deportiva de Paterna en la previa del partido ante el Athletic Club

26-10-2018

El técnico valencianista en la previa con gesto serio/Img VCF

Redacción.- El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido este viernes a los medios de comunicación en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna en la previa del partido ante el Athletic Club, facilitando la convocatoria para el partido de Liga en San Mamés de este sábado (16.15h.)

«Cuando el rival te supera 45 minutos hay que reconocerlo, -ha referido el técnico asturiano-. De todos los empates que hemos conseguido, tengo la opinión de que el del otro día fue el único que merecimos perder; en los demás merecimos ganar, en algunos de forma evidente y en otros ajustada, pero merecimos más. Siempre dije que teníamos una plantilla en la que confiamos absolutamente. Está claro que tenemos que salir de esta situación entre todos; los profesionales somos los responsables, los jugadores necesitan ayuda, colaboración y un ambiente favorable».

El entrenador del Valencia ha señalado asimismo que identifica una crisis «cuando eres repetidamente inferior al rival en el campo; esto no se ha producido. Estamos en una situación negativa e inesperada, que por serlo se convierte en negativa porque es una merma mental para los jugadores».

Marcelino ha sido preguntado por su situación profesional ¿Es su momento más difícil como entrenador del Valencia CF?

«Tras de una temporada tan exitosa como la pasada y encontrarnos en una situación en la que no ganamos, es obvio que el momento es difícil, pero estoy fuerte para afrontarla y convencido de que la dinámica va a cambiar», ha respondido.

«La afición es soberana y exterioriza su sentimiento, pero estos jugadores necesitan ahora a su afición. Todos queremos revertir la situación, están sufriendo los jugadores porque no ganan y lo merecen. Le pediría que ayude a estos jugadores, porque la plantilla es trabajadora, comprometida, humilde, profesional, todos sabemos que es difícil, pero todos queremos revertir esta situación», ha valorado el entrenador.

Sin Guedes

Gonçalo Guedes no estará en el emblemático estadio vasco ante el Athletic. Marcelino explicó el porqué: «todavía le persisten un poco las molestias que le impiden hacer ciertos movimientos, y al no estar en plenitud de condiciones hemos considerado que no participara.»

La lista de viajeros la componen los porteros Neto y Jaume, los zagueros Diakhaby, Garay, Murillo, Vezo, Gayá, Lato y Gabriel Paulista, los centrocampistas Parejo, Carlos Soler, Coquelin, Kondogbia y Waas, y los delanteros Rodrigo Moreno, Ferrán Torres, Batshuayi y Gameiro.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta