José Luis Gayá. Img VCF

La falta de gol penaliza el crédito de Marcelino

20-10-2018

E.Monasterio.- Ni Gameiro ni Rodrigo. Tampoco Batshuayi. Menos aún Cheryshev, que parece repetir su anterior historia como valencianista en cuanto a lesiones, una pena. No hay gol y por tanto, no hay victorias. Ante un Leganés que no ofreció nada del otro mundo en lo técnico-táctico, el Valencia careció de acierto en el juego y ante la portería de Cuéllar. Y estamos en la novena jornada, tras casi cuatro meses de trabajo.

Las nuevas incorporaciones, Piccini incluído, aceptadas -si no recomendadas- por Marcelino, no han mejorado en nada lo que había la temporada anterior. Y el crédito del entrenador se ve mermado alarmantemente ante los ojos de los aficionados menos forofos. Pero ¿todo el problema está en los de delante?

Puede ser que todo surja desde el organizador de juego, Dani Parejo, muy por debajo de su rendimiento de la pasada campaña, incapaz de servir en lo que va de temporada, un sólo balón en condiciones para los artilleros. Rodrigo busca la sorpresa constantemente con sus desmarques de ruptura pero el balón largo no llega nunca. Mientras, Soler entra en las rotaciones, aún siendo el hombre más en forma de la plantilla junto a Gayá y el llamado a dirigir las acciones creativas del equipo. Y muchos nos acordamos del trío Guedes, Rodrigo y… Simone Zaza. El italiano comienza a ser el mayor error del técnico asturiano, que sigue sin reconocerlo. Ojalá se corrija pronto, porque la clasificación europea -y el presupuesto- pasan primero que nada, por la tabla de clasificación de LaLiga.

Empates ante Atlético y Barça, lesiones de Guedes, Kondogbia y Garay.. Tampoco son razonables los argumentos esgrimidos por el míster a estas alturas de ejercicio. Peter Lim cumplió con su parte del negocio y el media punta portugués fue traspasado la Valencia. Las  otras incorporaciones no suman a la calidad ni la eficacia del equipo. Así que ya no valen excusas, sean «finales» o no.

Datos del partido.-

Valencia CF: Neto, Piccini (Batshuayi, m. 58), Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Parejo Coquelin (Ferrán Torres, m. 78), Waas, Cheryshev (Soler, m. 15), Rodrigo M. y Gameiro.

1. CD Leganés: Cuéllar, Juanfran, Siovas, K. Omeruo (Raúl García, m. 69), J. Silva, R. Pérez J., Gumbau, El Zhar (R. Tarín, m. 46), Vesga, Carrillo (Sabin Merino, m. 43) y Óscar.

Goles: 0-1. M. 63: Gumbau de penalti. 1-1. M. 85: Gayá.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Parejo, y a Óscar y Gumbau del CD Leganés.

Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga disputado este sábado, a las 16.15 horas, en Mestalla ante 35.597 espectadores. El capitán del Valencia CF lució un brazalete rosa en solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta