Un error puntual resta dos puntos al Valencia en Butarque (1-1)

Buen partido de los de Marcelino, con balón al larguero de Gayá y muy mala suerte al final

Valencia, 24 de febrero de 2019

E.Monasterio. No pudo ser. En el partido, seguramente con más superioridad táctica y solvente en cuanto a contención del Valencia sobre su rival en lo que va de temporada en visitas a domicilio, en un error puntual del jugador más regular del equipo se perdieron dos puntos importantísimos para la clasificación Champions.

El Leganés de Mauricio Pellegrino, con un juego básico a la antigua usanza, salvó un punto in extremis, en una jugada de doble mala fortuna para Gabriel Paulista, que perdió tontamente el balón en la salida de la jugada y luego falló en el despeje para acabar dejando un remate franco a Braithwaite. Y a todo esto, hay que tener en cuenta que ni Barça, ni Atlético ni Sevilla han ganado en Butarque esta temporada. Tampoco el Valencia, sí, pero lo mereció de sobra.

Marcelino reservó de salida a Dani Parejo. El tanto inicial de Kondogbia tuvo su respuesta -y gracias- a un solo minuto del final del encuentro, cuando Braithwaite, aprovechó “una dejada” de Paulista que ya antes había fallado en la entrega con el equipo saliendo. Fue un balón suelto en el área. Todo el trabajo de 90 minutos se vino abajo para un Valencia que fue netamente superior en todo el encuentro.

La primera mitad fue de dominio alterno y ocasiones parejas, dos por bando. A los dos minutos, En-Nesyri, de chilena, se encontró a un extraordinario Neto. El marroquí la volvió a tener en el 26’, pero de nuevo el portero valencianista hizo gala de sus reflejos desviando el cabezazo del africano. Antes, sin embargo y por medio de Gayà, el Valencia pudo cobrar ventaja con trallazo al larguero y después lo hizo por medio de Kondogbia, que vio puerta tras un centro de falta lanzado por Soler en el ecuador del primer tiempo.

Tras el descanso, el equipo madrileño dio un paso adelante pero fue un querer y no poder ante la calidad de los jugadores del Valencia que se imponía siempre y en esas, Rodrigo a punto estuvo de poner el 0-2 tras un jugadón en banda de Piccini (61’). El Leganés se topó una y otra vez con la defensa blanquinegra -hoy de azul-. Pero el fútbol es así y el partido dio un vuelco cuando, a un solo minuto del final, se puso 1-1 gracias a un gol de Braithwaite.  Toca pensar en el Real Betis Balompié e intentar alcanzar una nueva final de Copa.

Datos de partido.- 

CD Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza (Juanfran, min.79), Omeruo, Siovas, Kravets (El Zhar, min.65); Rubén Pérez, Vesga (Carrillo, min.70), Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

 Valencia CF: Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayá (Diakhaby, min.78); Carlos Soler, Coquelin (Parejo, min.83), Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, min.69) y Sobrino.

Goles: 0-1, Kondogbia (m. 22); 1-1, Braithwaite (m. 89)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Kravets (min.20), Gayá (min.25), Neto (min.67), Óscar Rodríguez (min.68), Bustinza (min.71), Rubén Pérez (min.84) y Gameiro (min.89) y En-Nesyri (min.92).

11.425 espectadores en un Butarque casi lleno, en encuentro correspondiente a la jornada veinticinco de Liga Santander.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta