Lato persigue a Valey en un lance del partido./VCF

1-0. Derrota justa del Valencia en Girona

Un gol de Borja Borja García hizo justicia en un partido en el que Mamardashivili, con una gran actuación, salvo a su equipo de una goleada

A. CASAÑ

Han sido pocos entrenamientos los que ha podido realizar Voro con el equipo pero por lo visto hoy en el estadio de Montilivi, han sido suficientes para despojar del todo el estilo de Gennaro Gattuso y el Valencia sigue con graves problemas defensivos, pero ahora ha perdido toda personalidad en ataque, se ha convertido en un equipo medroso, lento y desesperante.

Del juego alegre y a veces hasta suicida del entrenador italiano hemos pasado a un ritmo de tortuga, con transiciones horizontales, sin precisiones en las entregas, sin ambicion alguna. Solo Gayà, con sus subidas por banda izquierda, han provocado algo de peligro cerca de la meta del Girona. Pero lo que es peor, sigue el desbarajuste defensivo en un equipo hundido por completo.

Con un planteamiento contemporizador y buscando salir a la contra como todo argumento ofensivo, el Valencia, demostró muy al inicio que no necesitaba mucho para crear peligro a la portería de Gazzaniga. Musah tuvo un mano a mano con el meta argentino que no pudo materializar. Cavani y Toni Lato también hicieron lo propio con distintas amenazas que fueron sucediendo a cuentagotas.

Pero no se quedó corto el cuadro ‘gironí’. Taty Castellanos probó la dureza del larguero en un testarazo y Borja García junto al argentino pusieron las más claras por parte de los que eran empujados por su afición. Y tuvieron el dominio y las ocasiones claras para avanzarse. Castellanos volvió a perdonar y dio vida al Valencia pero solo antes del descanso.

Míchel mandó a calentar a Stuani. El duende del uruguayo se constató a los dos minutos de pisar el césped. Riquelme combinó con Borja García para que, en su primera titularidad de lo que llevamos de competición, abriera la lata. El madrileño fusiló la red del georgiano mientras Gayà y Cavani protestaban al colegiado una mano en el área en el inicio de la jugada.

Enloqueció Montilivi y el ritmo de partido. Voro movió filas con varios cambios y el Girona dio la bienvenida a su fichaje estrella, Viktor Tsygankov. Mamardashvili continuó sin dejar que los rojiblancos ampliaran su ventaja. Fue el mejor de todos los que estuvieron en el campo con diferencia. Los de Míchel perdonaron más que nunca con ocasiones de Stuani y Yangel. A la réplica, con más corazón que cabeza, los de Mestalla avanzaron líneas.

Este Valencia pinta muy mal por ahora. Y es cierto que hay que darle margen a Voro. Pero l equipo necesita urgentemente reencontrarse con la victoria. Sin mas lejos, el próximo sábado frente al Athletic Club en el Camp de Mestalla.

Datos del partido

GIRONA FC: Gazzaniga, Valery, Bueno, Bernardo, Miguel, Romeu, Aleix García, Iván Martín (Tsygankov, 78’), Toni Villa (Riquelme, 62’), Borja García (Yangel Herrera, 78’) y Tati Castellanos (Stuani, 61’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà, Hugo Guillamón (Ilaix Moriba, 78’), André Almeida, Yunus Musah (Yunus Musah, 78’), Toni Lato (Jesús Vázquez, 83’), Samuel Lino (Marcos André, 78’) y Cavani.

GOLES: 1-0 Borja García, 64’.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Hugo Guillamón, Gayà, Cavani, Stuani y Cenk.

VAR: Jaime Latre (C. Aragonés).

Partido de la Jornada 20 de LaLiga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta