Jose Luis Gayá volvió a ser junto a Diakhaby, lo único salvable del Valencia en el Bernabeu/MOVISTAR

2-0. El Valencia se rinde en 2 minutos

Tras un buen primer tiempo en defensa, el cuadro de Voro se vio superado con dos golazos de Marco Asensio y Vinicius, y la posterior autoexpulsión de Paulista

A. CASAÑ

En dos minutos. Un tiempo suficiente para que el Real Madrid marcara dos goles y encarrilara el triunfo ante el Valencia. Y es que, tras primera parte buena, defensivamente hablando porque ofensivamente no realizó ni un remate a puerta, los de Mestalla se vinieron abajo. El Madrid fue el amo y señor de ese primer acto en el que Asensio tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero no acertó y eso alivió a un Valencia que tenía muy claro que lo importante en el Bernabéu era no encajar por encima de todo.

Voro dirigió al Valencia en el Bernabeu, en su primer partido tras regresar al banquillo/MOVISTAR

Voro dirigió al Valencia en el Bernabeu, en su primer partido tras regresar al banquillo/MOVISTAR

El equipo de Voro estuvo ordenando, presionando la salida de balón de un Madrid que abusó del pase horizontal y que sí, tuvo ocasiones, pero no marcó. Y cuando lo hizo, lo anuló el colegiado a instancias del VAR. Fue Rüdiger el que anotó en el tiempo añadido, pero Alberola Rojas fue llamado por el VAR por una acción de Benzema por manotazo sobre Yunus en esa acción de gol.

Después del paso por vestuarios, fue Marco Asensio el que puso el 1-0 en el minuto 52 con un gran disparo. Dos minutos después, en el 54’, Vinicius puso el 2-0 en el marcador en jugada individual que poco menos que cerraba el triunfo madridista.

Militao se lesionó en la primera parte tras una entrada violenta sobre Yunus y Benzema, también cayó en la segunda. Dos fijos que podría perder Ancelotti para el Mundial de Clubs que el Real Madrid disputa la semana que viene y tampoco hay que perder de vista el duelo ante el Liverpool del próximo 21 de este mes de febrero en tierras inglesas.

Dejando a un lado esas preocupaciones madridistas, el encuentro seguía en el impresentable césped del Bernabéu. El Madrid seguía dominando el encuentro, mientras el Valencia dio un paso adelante para buscar el gol que le permitiese entrar en el encuentro. El equipo le puso ganas, pero seguía sin poner a prueba a Courtois.

Aunque todas esas intenciones valencianistas se diluyeron con la roja directa a Gabriel Paulista en el minuto 72 por una entrada tremenda a Vinicius. Al jugador del Valencia se le fue la cabeza con una patada tan intencionada como violenta. Una irresponsabilidad del hispano-brasileño, intolerable en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, segundo capitán y que lleva ya dos temporadas como para no abadonar el banquillo. Voro se equivocó alineándolo de inicio.

El partido se le puso aún más de cara a un Real Madrid que seguía rondando el gol ante un Valencia que estaba deseando que llegara el final del partido sin encajar más tantos. Así iban pasando los minutos de un encuentro que no tenía más interés que ver si los locales volvían a marcar. Ocasiones tuvo, sobre todo una falta directa lanzada por Rodrygo con una gran intervención de Mamardashvili, pero el marcador no se movió más y el equipo blanco sumó un triunfo que le permite seguir vivo en la lucha por el campeonato liguero donde sigue a cinco puntos del Barcelona, aunque vistos los dos encuentros, el de ayer del Barça ante el Betis y el de hoy del Bernabeu, la Liga huele y mucho a blaugrana.

Fin de una primera vuelta de campeonato que deja un amargo sabor en la afición valencianista, porque el equipo ha ido de más a menos. De cualquier forma, para el Valencia perder en el santuario de la Castellana entraba dentro de lo normal. No se pueden sacar nuevas conclusiones pero hay futbolistas por debajo del nivel que de ellos se espera. Lo importante llega a partir de ahora, el domingo dia 5, (16.15 horas) en Montilivi ante el Girona. Ahí es donde Voro no puede permitirse ningún desliz y elegir a los once que tendrán que salir a ganar. Porque solo vale ganar. Y es de suponer que el entrenador habrá tomado buena nota de quién suma y quién resta en el equipo.

Datos del partido

REAL MADRID.- Courtois; Nacho, Militao (Carvajal), Rüdiger, Camavinga; Kroos (Tchuaméni), Ceballos, Modric (Valverde); Asensio, Benzema (Rodrygo) y Vinicius.

VALENCIA CF.- Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Gayá; Yunus (Lato), Guillamón, Almeida (Ilaix); Castillejo (Fran Pérez), Lino y Cavani (Marcos André).

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta