Jesús Vázquez volvió a ser el jugador más destacado de Bordalás/VCF

2-0. El Valencia cae en La Cerámica con la cabeza en La Cartuja

Dos goles de Danjuma, el primero con un penalti de VAR,  suficientes para derrotar al equipo B de Bordalás

A. CASAÑ

El Villarreal se llevó un derbi descafeinado por el once inicial que Pepe Bordalás se vio obligado a presentar en La Cerámica, pensando en la final de Copa del próximo sábado en Sevilla ante el Real Betis. Porque de los que van a saltar incialmente al césped de La Cartuja, solo Soler en la primera mitad y Gayá en la segunda han jugado ante el Villarreal y serán titulares en la final.

El cuadro de Emery, con un doblete de Arnaut Danjuma, sumó  tres puntos que le permiten soñar con la sexta plaza y lo hizo con una plácida victoria ante un Valencia de circunstancias que fue de menos a más.

Bordalás, como ya había avisado en la previa, fue claro en su planteamiento. Antes del encuentro ante Osasuna avisó que habría algunas rotaciones e hizo tres y antes de visitar a su vecino dijo que habría más y planteó un equipo difícilmente reconocible. Del once habitual, apenas Carlos Soler y Thierry Correia. Incluso el joven canterano Rubén Iranzo se estrenó como titular en Primera.

Thierry Correia, Racic, Crhistian Mosquera, Rubén Iranzo, Cömert, Marcos André y Cillessen; Yunus Musah, Hélder Costa, Carlos Soler y Jesús Vázquez. Este fue el once incial del Valencia en La Cerámica/VCF

Thierry Correia, Racic, Crhistian Mosquera, Rubén Iranzo, Cömert, Marcos André y Cillessen; Yunus Musah, Hélder Costa, Carlos Soler y Jesús Vázquez. Este fue el once incial del Valencia en La Cerámica/VCF

El Villarreal tardó siete minutos en sacar partido de las ventajas que le dio su rival. Fue el tiempo que tardó Mandi en provocar un penalti al impactar con su remate en el brazo del inocente Eray Cömert a la salida de un córner. Danjuma fue el encargado de transformarlo. Apenas pasaron siete minutos más hasta que el neerlandés, con un buen disparo cruzado, marcó el segundo tras una buena conducción de Foyth ante la pasividad de todas las líneas visitantes.

El Valencia trató de irse hacia arriba pero sin pólvora. Rulli apenas tuvo trabajo y en cambio la retaguardia visitante sufrió de lo lindo De hecho, Danjuma tuvo opciones para irse con más goles en su casillero al descanso y si no lo hizo fue en parte por una gran mano de Cillessen.

En la reanudación, y con entradas como la del joven debutante Jesús ‘Yeyu’ Santiago y sobre todo la de Gayà, el Valencia mantuvo el tipo. De hecho, en una misma jugada hubo penalti de Parejo sobre Ilaix Moriba y después Cheryshev marcó pero su tanto fue invalidado por un fuera de juego previo de Marcos André. Pero todo normal tratándose del chulesco Munuera Montero, experto en no ver penaltis a favor del cuadro de Mestalla..

Datos del partido

Villarreal CF.- Rulli, Foyth (Iborra, 81’), Albiol, Mandi, Estupiñán, Parejo (Aurier, 81’), Capoue, Yeremy, Manu Trigueros, Lo Celso (Moi Gómez, 71’) y Danjuma (Dia, 71’).

Valencia CF: Cillessen, Thierry R. (Cheryshev, 64’), Rubén Iranzo, Cristhian Mosquera, Cömert, Jesús Vázquez (Gayà, 55’), Racic (Koba Leïn, 77’), Carlos Soler (Ilaix Moriba, 55’), Yunus Musah (Yellu, 55’), Hélder Costa y Marcos André.

GOLES: 1-0 Danjuma, 10’; 2-0 Danjuma, 17’;

ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Cömert, Marcos André, Ilaix Moriba, Manu Trigueros, Aurier.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la Jornada 33 de LaLiga disputado en el Estadio de La Cerámica (Vila-Real).

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta