El colegiado de Las Palmas Alejandro Hernández Hernández ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir la final de la Copa del Rey que este sábado enfrentará a Betis y Valencia en La Cartuja de Sevilla,/ARCHIVO RFEF

Hernández Hernández pitará la final de Copa entre Valencia y Betis

De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, será el árbitro VAR. Como árbitros asistentes han sido designado Naranjo Pérez y Cabañero Martínez con Soto Grado como cuarto

A. CASAÑ

El colegiado de Las Palmas Alejandro Hernández Hernández ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir la final de la Copa del Rey que este sábado enfrentará a Valencia CF (8 títulos) y Real Betis (2 títulos) en La Cartuja de Sevilla, a partir de las 22:00 horas y en presencia de Su Majestad el Rey, don Felipe VI.

Por su parte, Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegiado adscrito al Comité Vasco, será el árbitro VAR. Como árbitros asistentes han sido designado José Enrique Naranjo Pérez y Raúl Cabañero Martínez, con Diego Sánchez Rojo como asistente reserva.

César Soto Grado, colegiado riojado, ejercerá funciones de cuarto árbitro, quedando como asistentes de VAR Roberto Díaz Pérez del Palomar y Pablo González Fuertes.

         Hernández Hernández ha dirigido un total de 23 partidos al Valencia, con solo siete victorias, otros siete empates y nueve derrotas. Al Real Betis le ha pitadoen 26 ocasiones, con ocho victorias para los del Villamarín, siete empates y once derrotas.

Hernández Hernández arbitró al Valencia en tres ocasiones en esta temporada, todas ellas en Liga, con dos empates frente Athletic Club y el Rayo Vallecano, además de la derrota contra el Real Madrid en el Bernabeu, partido en el que fue protagonista y se inventó un penalti en el minuto 42 por presunto derribo de Omar Alderete a Casemiro, -que ya debía de estar fuera del terreno de juego si hubiera recibido la segunda amonestación por derribar a Waas en una contra prometedora, algo que si hizo al contrario en la segunda mitad-. La prueba de que ni él mismo se creyó lo de la pena máxima que transformó Benzemá es que ni siquiera  amonestó al central valencianista.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta