Maxi protagonizó la única ocasión clara del partido./VCF

0-0. El Valencia se deja dos puntos en su carrera hacia Europa

Pobre balance atacante de los de Bordalás con solo una ocasión clara para Maxi Gómez cuyo remate se estrelló contra el larguero

ANTONIO CASAÑ

El Valencia se dejó dos puntos importantes en Mestalla en su camino hacia Europa. Escaso poder atacante con solo un remate de peligro de Maxi Gómez contra el larguero al poco de comenzar y muy poco juego de creación para el juego interior y la posibilidad de crear acciones claras de gol.

Al equipo le faltó intensidad y sobre todo acierto y precisión en las combinaciones en la zona de tres cuartos mirando a la portería de Ledesma. Bordalás, como dijo en la previa, dosificó los minutos de algunos de sus jugadores pero en esta ocasión los cambios durante el partido no surtieron efecto alguno.

Omar Alderete cuajó un gran actuación que generó mucha seguridad en la zaga/VCF

Omar Alderete cuajó un gran actuación que generó mucha seguridad en la zaga/VCF

La primera parte se jugó sobre todo en el terreno de juego del rival, que apenas dispuso de ocasiones, mientras que los nuestros, sostenidos por un gran Omar Alderete en la retaguardia y un Gabriel Paulista que va encontrando su mejor forma, lo intentaban con un disparo lejano del propio defensa paraguayo y un par de llegadas de Bryan Gil y de Carlos Soler.

La ocasión más clara la protagonizaría, sin embargo, Maxi Gómez, en una jugada en el área en la que se impuso a todos los rivales para cabecear un balón que acabó en el larguero. No tardaría en responder el conjunto visitante y lo hizo también de cabeza. Negredo remató ante Mamardashvili y el guardameta del Valencia tuvo que emplearse a fondo con una gran intervención para desviar el disparo por encima del larguero.

Carlos Soler lo intentó pero tampoco tuvo su mejor tarde/VCF

Carlos Soler lo intentó pero tampoco tuvo su mejor tarde/VCF

Y poco antes del descanso, Jesús Vázquez protagonizó una incursión vertical hasta el área de gol gaditana dejando atrás varios contrarios, pero la defensa del Cádiz logró desbaratar la jugada. Por cierto, el lateral canterano sigue aprovechando los minutos que el míster le da y su presencia en el once inicial es cada vez más natural. También atraviesa un muy buen momento de juego Mouctar Diakhaby, siempre bien colocado y mucho más sereno aunque se ganó una tarjeta por una de sus incontroladas acciones que nada tienen que ver con el juego.

Ya en la segunda mitad, Bryan Gil protagonizó dos jugadas en el área rival de esas que un tal González Fuertes, colegiado bajo sospecha del Celta-Madrid de ayer sábado, hubiera señalado como penalti si el protagonista hubiera sido algún jugador madridista. Poco después, un fuerte golpe de Alcaraz en la cadera dejó fuera de combate al de Barbate, que tuvo que retirarse muy dolorido, siendo sustituído por un muy gris Cheryshev y en los últimos minutos Bordalás dio entrada a Ilaix, Hugo Duro, Gayà y Hélder Costa buscando generar un desequilibrio que nunca llegó.

Datos del partido

Valencia CF.-  Mamardashvili, Thierry R., Diakhaby, Gabriel Paulista, Omar Alderete (Ilaix Moriba, 68’), Jesús Vázquez (Gayà, 87’), Hugo Guillamón (Hélder Costa, 86’) Carlos Soler, Bryan Gil, (Cheryshev, 78’) Guedes y Maxi Gómez (Hugo Duro, 68’).

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust, Espino, Fede San Emeterio (José Mari, 81’), Rubén Alcaraz, Alejo (Rubén Sobrino, 65’), Idrissi (Alberto Perea, 90’), Negredo y Lucas Pérez (Choco Lozano, 81’).

Árbitro: Díaz De Mera (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Fede San Emeterio, Omar Alderete, Alejo, Gabriel Paulista, Rubén Alcaraz, Choco Lozano y Diakhaby. Expulsó José Mari.

VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán).

Partido de la jornada 30 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla ante unos 32.000 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta