Valencia elimina la ORA azul para aparcar en Fallas

Durante 9 días se puede aparcar sin tener que pagar en numerosas plazas de la ciudad

A. C.

Las calles de Valencia están desde principios del mes de marzo repletas de carpas, churrerías y ninots que han restringido la circulación, provocado cortes de calles y que han suprimido numerosas plazas de aparcamiento por las Fallas 2024. Por este motivo el Ayuntamiento de Valencia suspende el Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria, la ORA, para permitir estacionar sin tener que pagar en determinadas zonas.

El servicio de la ORA queda modificado desde las 09:00 h. del día 11 de marzo hasta las 09:00 h. del día 20 de marzo en todo el término municipal, y el consistorio ha recordado que no afecta por igual a todas las zonas. Así, en la Zona Azul se suspende la regulación horaria de forma completa durante estos 9 días, pero en otras zonas de diferentes colores la situación es diferente.

Zonas verde y naranja

Así, la zona naranja pasará a ser exclusiva para residentes las 24 h del día, mientras que la zona verde, que designa las zonas en las que solo pueden aparcar los residentes de donde se ubique la zona restringida) mantendrá su funcionamiento habitual. Por lo tanto, tanto en la zona verde como naranja solo podrán aparcar los residentes en la zona.

Del 1 al 16 de marzo se cierra desde las 12 horas el perímetro formado por Colon, Xàtiva, Oeste, Maria Cristina, Mar, Justicia.

Además, desde las 15 horas del día 16 de marzo a las 4 horas del 20 de marzo está prohibida la circulación en todo el perímetro interior entre la marginal del río y las grandes vías, incluido también el paso inferior de Petxina.

Loading…

Existe una excepción para los vehículos de carga y descarga entre las 6.30 a 12.30 horas, así como para los residentes.

Dónde aparcar

Dadas las limitaciones para circular por el centro de la ciudad, el Ayuntamiento ha dispuesto cuatro zonas de aparcamientos en las afueras, que aconseja en función de la zona por donde se acceda a la ciudad:

-Para el acceso desde la V-21 (Castellón y Barcelona): av. Aragón, zona Universidad Politécnica y campus de Tarongers.

-Para el acceso desde la V-31 (Alicante y Albacete): zonas de la av. Hermanos Maristas y av. Antonio Ferrandis.

-Para el acceso desde la A-3 (Madrid): zonas de c/ Tres Forques, av. Tres Cruces y c/ Campos Crespo.

-Para el acceso desde la CV-35 (Ademuz): las manzanas comprendidas entre la av. Maestro Rodrigo, la av. Burjassot, la av. Menéndez Pidal y la av. Tirso de Molina.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Metrovalencia ofrece durante cinco días consecutivos servicio ininterrumpido de metro y tranvía

El plan especial mejora la frecuencia de paso en los momentos de mayor demanda, como …

Deja una respuesta