Vinicius volvió a provocar de forma intolerable a todos los aficionados de Mestalla./AG. MEDIOS

Vinicius calla tras el episodio racista con Peter Federico

El jugador del Valencia tuvo que bloquear los comentarios de sus redes sociales tras recibir numerosos ataques

A. CASAÑ

La vuelta de Vinicius a Mestalla el pasado sábado provocó lo que se preveía: nueva polémica por las provocaciones a los espectadores -sin que fuera amonestado por ello- del futbolista del Real Madrid. Tras lo sucedido la temporada pasada, con los insultos racistas que recibió por parte de tres aficionados, sus posteriores mentiras y las de su entrenador, Carlo Ancelotti, el foco estaba puesto en si pasaría algo similar.

Y lo que pasó fue que el brasileño logró un doblete, lo celebró con gestos provocativos hacia la grada y todo se calentó mucho más.

Pero hubo algo más. Resulta que el que fue objeto en esta ocasión de un acoso constante en las redes, con comentarios racistas y discriminatorios, fue un jugador del Valencia, concretamente Peter Federico, quien curiosamente está cedido por el Madrid.

Grado de violencia de 8’1 sobre 10

Esta agresividad le obligó a tener que silenciar los comentarios de sus cuentas. LaLiga ha hecho público que hubo  853.400 conversaciones en las que aparecía el extremo hispano dominicano y cifró en 8,1 sobre 10 el grado de violencia sobre el futbolista.

Y una de las preguntas que se han hecho desde muchos sectores es la razón por la que Vinicius, vehemente defensor de esta causa, no ha hecho ningún comentario al respecto. Tampoco su club, su entrenador, sus compañeros, ni apenas la prensa madridista.

Por ello, el diario Superdeporte argumentaba con razón: ‘Hay que ser antirracista siempre’. Y lo subtitulaba: ‘Sólo el Valencia y LaLiga han condenado el episodio racista contra Peter Federico. Ni el Real Madrid ni Vinicius ni todo su aparato mediático han salido en su defensa. Un retrato más del falso relato’.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta