Emotivo minuto de silencio en Mestalla en homenaje a las víctimas del incendio de Campanar/VCF

Mestalla rinde un sentido homenaje a las víctimas del Campanar

Los bomberos, los servicios médicos y el conserje del edificio incendiado han sido recibidos con un pasillo de los jugadores de Valencia y Madrid

ANTONIO CASAÑ

El estadio de Mestalla cantó este sábado «Campanar, te quiero» justo antes del pitido inicial del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid en el que se homenajeó a los servicios de emergencias que participaron en el incendio y que contó con un respetuosísimo minuto de silencio por las diez víctimas mortales.

El concerje del edificio, Julián García, realizó el saque de honor del choque momentos antes de que una dolçaina amenizara este minuto de silencio que después se tornó en aplausos en homenaje a los diez fallecidos en el incendio de un edificio del barrio valenciano de Campanar el pasado jueves día 22.

Los capitanes de ambos equipos, José Luis Gayà y Dani Carvajal, ubicaron una gran corona de flores para recordar a los fallecidos por las llamas y los dos equipos hicieron el pasillo a una representación de los «héroes» de los servicios de emergencias que participaron en las labores de recate del suceso a saltar al césped.

Así, entraron al césped miembros de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, UME, Cruz Roja, 112 y Protección Civil, aplaudidos por un estadio puesto en pie.

La grada de animación también exhibió una lona en la que se leía ’Sempre al teu costat’ (siempre a tu lado) al lado derecho de la pancarta y Peña Valencianista de Campanar, el lugar del suceso, en el lado izquierdo.

Asimismo, el Valencia lucía brazaletes negros durante el encuentro para recordar a los diez fallecidos en el devastador fuego originado en la planta ocho de un bloque de edificios de catorce plantas y que se traspasó a otro bloque anexo en la avenida Maestro Rodrigo de la ciudad de Valencia, motivo por el cual se suspendió su partido del pasado sábado ante el Granada.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta