Los bomberos, los servicios médicos y el conserje del edificio incendiado han sido recibidos con un pasillo de los jugadores de Valencia y Madrid
ANTONIO CASAÑ
El estadio de Mestalla cantó este sábado «Campanar, te quiero» justo antes del pitido inicial del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid en el que se homenajeó a los servicios de emergencias que participaron en el incendio y que contó con un respetuosísimo minuto de silencio por las diez víctimas mortales.
Los capitanes de ambos equipos, José Luis Gayà y Dani Carvajal, ubicaron una gran corona de flores para recordar a los fallecidos por las llamas y los dos equipos hicieron el pasillo a una representación de los «héroes» de los servicios de emergencias que participaron en las labores de recate del suceso a saltar al césped.
Así, entraron al césped miembros de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, UME, Cruz Roja, 112 y Protección Civil, aplaudidos por un estadio puesto en pie.
La grada de animación también exhibió una lona en la que se leía ’Sempre al teu costat’ (siempre a tu lado) al lado derecho de la pancarta y Peña Valencianista de Campanar, el lugar del suceso, en el lado izquierdo.
Asimismo, el Valencia lucía brazaletes negros durante el encuentro para recordar a los diez fallecidos en el devastador fuego originado en la planta ocho de un bloque de edificios de catorce plantas y que se traspasó a otro bloque anexo en la avenida Maestro Rodrigo de la ciudad de Valencia, motivo por el cual se suspendió su partido del pasado sábado ante el Granada.