Rubén Baraja durante el encuentro/VCF

Baraja: ‘El árbitro dice que es la última y pita antes de que centre’

El entrenador del Valencia aseguró que el punto les “sabe a poco” pero se queda con que compitieron muy bien ante el líder de la Liga

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia, Ruben Baraja, aseguró este sábado en la rueda de prensa posterior al encuentro del Madrid que para él la acción del tanto de Jude Bellingham que no subió al marcador no es válida porque Gil Manzano, antes del córner, “dice que es la última y está pitando antes de que se produzca el centro” que da pie al tanto del inglés.

“Es una acción que antes de que suceda dice que va a acabar el partido y cuando va a hacia fuera la pelota, pita. Lógicamente habrá polémica y entiendo que se pueda protestar, pero sin más. Ha decidido que era el final del partido y nada más”, incidió el vallisoletano sobre el empate ante el Real Madrid.

Baraja comentó que el punto le “sabe a poco” porque con el 2-0 tenían el partido donde querían y eso les ha llevado a estar más cerca y llegar al descanso “más frustrados” porque no se “merecían” ir 2-1 y sí 2-0.

“Pero esto podía pasar y nos hemos sobrepuesto. Me ha gustado la parte final, hemos pegado un arreón porque a pesar de la lesión de Diakhaby, podríamos haber hecho perfectamente el 3-2”, subrayó la leyenda del club de Mestalla.

De hecho, insistió en que la lesión de Diakhaby les dejó “fríos”, pero supieron “pegar un arreón final con el ‘no’ penalti sobre Hugo Duro, con los disparos de Peter Federico y la parte final. Podríamos haber acabado 3-2”.

Así, Baraja explicó que les ha “revitalizado” el final del encuentro “y es una pena que Peter no haya acertado una de las dos que ha tenido porque habrían significado los tres puntos”.

Preguntado por cómo ha visto el ambiente de Mestalla, dijo que demostraron que son una afición “fantástica en todos los sentidos” y prefirió centrarse en el choque, “en el que hubo más situaciones de 3-1 que de 2-2”.

“El partido ha tenido tensión, han pasado muchísimas cosas. La primera parte ha sido bastante buena, hemos provocado errores del Madrid, hemos encontrado situaciones de gol y la pena es que el 2-1 no ha sido justo. Ha sido en una acción rápida y en un rechace en el descuento de la primera”, lamentó Baraja.

El técnico del Valencia apuntó que el Madrid no les generó “gran peligro” y valoró que estuvieron mucho tiempo con el marcador a favor: “Más allá de amarrar el punto, hemos ido a buscar el 3-2 en las últimas dos acciones y salvo la última acción, que es un centro lateral, hemos defendido bien. Hemos hecho muchas cosas bien”.

Por último, resaltó que desconoce la lesión de Diakhaby, “la peor noticia de la noche”, porque es un jugador importante y ocurre en un momento y en una acción “que no se puede controlar”.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta