El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Madrid/VCF

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

ANTONIO CASAÑ

El técnico valencianista Rubén Baraja resaltó este viernes que el cenrocampista del Madrid, Jude Bellingham es un jugador fantástico que «lo tiene todo, fútbol, llegada, gol, energía, piernas, hambre…», pero que lo que más le preocupa del Madrid es su centro del campo, «el corazón» del equipo.

Baraja comentó que tienen que hacer las «cosas muy bien o rozar la perfección» para que los Modric, Kroos o Valverde no se «impongan», porque con Bellingham le pasa como con Vinicius, que «hablar sólo de él no vale la pena porque si no juega saldrá otro que lo hará también bien».

«Miro al Madrid por su colectivo», incidió Baraja, que lleva trabajando toda la semana no sobreexcitarse por el encuentro ni sobre todo por el ambiente del mismo, porque «con la cabeza fría te equivocas menos» y ya les ha pasado «varias veces» durante toda la temporada.

El míster blanquinegro celebró el hecho de tener la plantilla al completo por primera vez en la temporada y bromeó con que el propio Diego López, que sale de una lesión en el pómulo que le obligó a quedarse fuera de los terrenos de juego las últimas tres semanas, casi le «exige» jugar.

Loading…

No obstante, una de las mejores noticias para Baraja es la vuelta de André Almeida, que «puede jugar de 8 o de 10, que da pase, da continuidad de juego y que es un jugador al que si lo acercas al balón, pueden dar mucho».

El entrenador incidió en que insiste en mucho a la plantilla en que «los postres son de lo último que se acuerda uno» porque «la parte final es de lo que se queda la gente», por lo que resaltó la importancia de estos últimos doce partidos de Liga, en los que el Valencia busca encaramarse a las posiciones europeas.

Para ello, los valencianistas buscarán «ser presionantes, intensos y atacar» y no renunciar a su estilo pese a jugar ante un inexpugnable Real Madrid, que sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada, ambos ante el Atlético, y que gana casi por inercia.

“Vamos a intentar ser fieles a lo que venimos demostrando hasta ahora. Trataremos de buscar el partido, que ellos se sientan incómodos. Ser presionantes y cuando podamos atacar, hacerlo para intentar ganar el partido”, subrayó el vallisoletano.

Baraja subrayó también que espera que «toda la energía puesta en el trabajo semanal se plasme en el partido», porque lo que quiere es que la gente se vaya a casa orgullosa e identificada con su equipo y «la realidad es que estos jugadores están creciendo mucho».

Por último, reivindicó la fuerza de Mestalla y pidió a la gente que anime y apriete para vencer a un Madrid que sólo ha perdido un partido en Liga en toda la temporada: «En casa estamos haciendo muy buenos números. Se trata de mantener en este último tramo lo mismo. En Mestalla estamos fuertes y esperamos mostrar nuestra mejor versión».

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta