El eXtremo en un encuentro con el Castilla/TDP

Peter Federico llega cedido hasta final de temporada

Lim ha dado el OK a la operación tras la salida de Koba al Sporting de Portugal. El dominicano llegará para reforzar la posición de exterior

A. CASAÑ

Peter Federico ya está en Valencia y en las próximas horas se hará oficial como el refuerzo de Rubén Baraja para el mercado de invierno. El extremo madrileño era el elegido para reforzar el equipo en el mercado de invierno y ha pasado reconocimiento médico en Valencia este martes, tras llegar a un acuerdo entre el Valencia CF y el Real Madrid para su cesión hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria fijada.

El club pagará una cantidad inferior a los 300.000 euros por la cesión hasta el mes de junio y la opción de compra se sitúa en los dos millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. El club merengue pedía en verano, cuatro millones por el futbolista. Ahora, tras la salida de Koba al Sporting de Portugal previo traspaso al Estoril, Peter Lim ha dado luz verde a la operación.

El dominicano, con pasaporte español, llega para cubrir la vacante que pedía el técnico desde el final del mercado estival. Baraja había repetido en numerosas ocasiones que la plantilla es corta y, principalmente, estaba justo en el ataque por bandas. Así, la necesidad de la llegada de un extremo que compita con Canós, Diego López y Fran Pérez se convertía en un deseo a la desesperada para el entrenador vallisoletano.

El extremo nacido en 2002, que cumplirá 22 años en julio, era un habitual en los onces de Raúl en el Madrid Castilla hasta que, la operación ha ido avanzando y el jugador ha perdido protagonismo en el grupo I de Primera RFEF. Hasta ese momento, sumaba dos tantos y dos asistencias en un total de dieciocho partidos disputados.

En los dos últimos partidos ni siquiera ha ido convocado y ayer el propio técnico madridista, confirmaba su salida inminente, sin nombrar al Valencia: “Su situación va a estar resuelta mañana (por este lunes). Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos. Es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado y sólo queda desearle todo lo mejor. Ha aportado mucho. Ha crecido mucho. Sale de esta burbuja y estaremos pendientes de él y apoyándole » .

Se trata de un extremo zurdo que puede actuar tanto a pierna natural como a banda cambiada. Hace dos temporadas, Peter Federico debutó en LaLiga a las órdenes de Ancelotti en San Mamés. Completó un total de 24 minutos en tres partidos en Primera División.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta