Gabriel Paulista se autoexpulsó en el Bernabeu la pasada temporada con esta entreda innceseraria a Vinicius/EC

Paulista fichado por el Atlético de Madrid

El central, al que el Club le notificó que no iba a renovar por su bajo rendimiento y elevado salario, acepta la oferta de Simeone hasta junio de 2025

A. CASAÑ

Lo acaba de adelantar este martes Deportes Cope Valencia. Gabriel Paulista se va al Metropolitano hasta junio de 2025. En una operación relámpago y gratuita para el Atlético de Madrid, el central brasileño abandona el club de Mestalla.

La decisión del Valencia estaba tomada desde hace dos semanas. Fue entonces cuando Peter Lim comunicó a la cúpula del Club en Valencia que  el central no podía seguir en la plantilla porque no quería que alcanzara los 20 partidos que le servían para renovar su contrato una temporada más.

Loading…

La orden de Lim fue trasladada primero al agente del jugador, a quien advirtieron de que el jugador corría el riesgo de acabar la temporada en la grada y sin jugar. La semana pasada el Valencia CF le comunicó al jugador esta decisión. En principio, Paulista era reacio a salir y sólo quería jugar en España. El Atlético de Madrid y dos equipos más de LaLiga preguntaron por él pero también apareció la vía turca.

El Besiktas le ofrecía mucho más dinero y más años de contrato al jugador,que seguía prefiriendo seguir en España. Y este lunes por la noche apareció la opción del Atlético de Madrid, tal y como adelantó el diario As, que le ofrecía menos salario y un contrato de menor duración pero que finalmente ha convencido al futbolista.

De cualquier forma, el club tenía decidida la salida de Paulista, en primer lugar para aligerar la masa salarial de la plantilla y solucionar así un problema que se presentaba en el horizonte con su cláusula de renovación automática por una temporada más si disputada más de 45 minutos en 20 partidos.

Y en segundo término por el escaso rendimiento del defensa que, entre lesiones y errores, no gustaba al staff técnico de Baraja. Acababa contrato en junio, llevaba ya dieciséis partidos y estaba a cuatro de alcanzar esa renovación.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta