Rubén Baraja durante la rueda de prensa previa al partido ante el Almería./VCF

Baraja: ‘Nosotros estamos en positivo, sin dramatizar’

El entrenador del Valencia recordó que hay que respetar la competición y subrayó que el mercado de fichajes «no tiene por qué afectar» a los jugadores, que además, «están con mucha ilusión»

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, pidió este viernes «no dramatizar» tras el mercado de fichajes y explicó que pese a la derrota en el Metropolitano, están en una situación «interesante» en la tabla, ya que si tienen una buena segunda vuelta, además de cumplir el objetivo, pueden «mirar hacia arriba».

«A mí me hace feliz pensar que si hacemos una segunda vuelta buena podremos mirar hacia arriba, a pesar de la complicada situación del mercado. Tenemos que disfrutar de la situación y no dramatizar», destacó Baraja en la rueda de prensa previa al Almería.

Baraja subrayó que su situación en el club es «magnífica» ya que los jugadores están respondiendo bien y tienen «una ambición tremenda por seguir creciendo», por lo que esperó que la frustrada cesión de Rafa Mir y la salida de Gabriel Paulista no afecten a sus futbolistas para seguir la buena línea.

Loading…

«¿Por qué tengo que ponerme en lo negativo cuando tengo sensaciones positivas? He venido a crecer y sumar y la primera oportunidad es mañana con el Almería», dijo el técnico que, no obstante, advirtió a los suyos de que el conjunto andaluz le hizo dos goles al Real Madrid en el Bernabéu y otros dos al Barça en Montjuic, por lo que «hay que respetar la competición».

Por mucho que no hayan ganado aún en la jornada 22 de Liga, Baraja incidió en que el Almería «compitió bien y tuvo opciones» ante Barça y Madrid a domicilio y lo pondrán difícil. Por ello, pidió la máxima concentración, porque «si no estás bien, cualquier equipo es vulnerable» y exigió un paso adelante de los que menos juegan para que no se note la baja de Paulista.

Pese a ello, Baraja dijo que la semana de trabajo ha sido buena, que mejoraron muchas cosas y que «el vestuario está con ganas de darle la vuelta a la imagen dada en el Metropolitano».

Por eso mismo resaltó que el Valencia no se puede «dejar escapar por la corriente» y las situaciones del mercado de fichajes «no tienen por qué afectar», sino, al revés, hacer «más fuertes a los futbolistas y al cuerpo técnico por tratar de solucionar y generar oportunidades».

En lo meramente deportivo, expuso que el centrocampista marroquí Selim Amallah ya se entrenó este viernes con el resto de sus compañeros, tras un mes en la Copa África, y que estará en la lista de convocados para el partido ante el Almería, lo mismo que Peter Federico, que completó este viernes su tercera sesión con el Valencia tras llegar desde el filial del Real Madrid.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta