Thierry generó muchas dudas este viernes pero parece que estará disponible para Baraja el próximo domingo en el Metroplitano./ARCHIVO VCF

Thierry, entre algodones para llegar al Metropolitano

El lateral portugués del Valencia no se ejercitó junto al resto de sus compañeros este viernes debido a un golpe sufrido al final de la sesión del jueves

A. CASAÑ

El defensa del Valencia CF Thierry Rendall generó algunas dudas este viernes en Paterna al no poder entrenarse con el resto de sus compañeros a 48 horas del partido que este domingo enfrentará al Valencia y al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Aunque no es más que un golpe la dolencia que sufre el lateral portugués, los servicios médicos del club prefirieron  reservar al futbolista y que este viernes se entrenara en solitario junto a los readaptadores del equipo, con el objetivo de que pueda entrar en la lista de convocados que este domingo viajará a Madrid.

El que sí que estuvo junto al resto de sus compañeros fue el canterano David Otorbi, quien se reincorporó después de pasarse toda la semana convocado con la selección sub-17, con la que disputó dos partidos ante el combinado nacional italiano, el último de ellos este mismo jueves.

Loading…

Así, el valenciano podrá volver a la lista de convocados e incluso participar en Liga, algo que aún no ha sucedido pese a sus numerosas convocatorias. De hecho, si el joven futbolista juega algún minuto liguero con el Valencia en algún momento de la temporada se convertirá en el más joven en hacerlo de toda la historia del club, pues apenas suma 16 años y tres meses.

Por su parte, quienes seguro no podrán estar en la convocatoria serán Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, quienes siguen en la Copa África con Marruecos y Guinea y esta próxima semana encaran sus respectivos encuentros de octavos de final.

Asimismo, en esta penúltima sesión de la semana, Rubén Baraja tampoco ha podido contar con Sergi Canós ni con André Almeida, ambos lesionados. La baja del atacante castellonense abre una nueva opción al técnico, que podría emplear a Javi Guerra como mediapunta en el Metropolitano y desplazar a la banda a Diego López.

Javi Guerra no ha sido titular en los últimos partidos del Valencia, puesto que ha sido Guillamón el titular desde que el pasado diciembre el de Gilet (Valencia) fuera expulsado ante el Getafe por decirle al árbitro que era ”muy malo”, una expulsión que acarreó dos partidos de sanción.

Desde entonces, Guillamón ha sido el titular en el medio del campo, formando una dupla con Pepelu que ha coincidido -solo ha coincidido- con el mejor momento de la temporada valencianista, pues el equipo de Baraja acumula cuatro victorias ligueras consecutivas.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta