Celebrado en el Palau de la Música, se prolongó hasta la una de la madrugada y anuncia la llegada de más de un mes y medio de fiesta sin pausa
El Palau de la Música de Valencia volvió a acoger este viernes el primer acto de las Fallas, uno de los varios «inicios» que tienen las fiestas josefinas. Y es que entre el fin de semana de exaltaciones -este sábado le toca a la fallera mayor infantil Marina García- y la inminente llegada de los ninots a la Exposición, los festejos valencianos toman cuerpo y emociones.
Con el Palau de la Música lleno hasta la bandera para la exaltación de la fallera mayor de Valencia 2024, un acto protocolario de las Fallas que preside la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el desfile de las falleras supuso, de alguna forma, la sensación de que nada hubiese pasado y mira que ha pasado, desde que por allí desfilaron Marina Civera y su corte en enero de 2019, antes de la reforma.
Media vida después, las emociones volvieron al mismo pasillo de tantas otras veces. Desde Natalia Palomero, la primera, a María Estela, que salió por el mismo pasillo que hace trece años, cuando era una niña que ni imaginaba lo que le iba a deparar la vida. El desfile con la emoción, contenida o no, porque el acto se trata de eso, de emociones.
«Valencianos y valencianas. De nacimiento o derecho. Estantes o habitantes de la ciudad de Valencia. Es hora de que los falleros os presentemos a nuestra Regina para rendirla los honores que su distinción merece. Por el conjunto de virtudes que atesora y que la hacen dignísima portadora de nuestra más alta representación, rendimos homenaje de amor y pleitesía a la Fallera Mayor de Valencia…».
Con estas palabras recitadas por la voz de Rafa Martí, el Palau de la Música ha vuelto a llenarse de solemnidad, para recibir a la que es para todo el mundo fallero, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando.
Con todo el público asistente en pie, sintiendo la emoción que el momento requiere, se encontraban sus amigos y familiares, autoridades y todos y todas las falleras mayores, presidentes y presidentas de todas las comisiones de la ciudad, observando con atención y aprecio como María Estela Arlandis desfilaba por la pasarela del Palau al ritmo de la Suite Fallera Mayor de Valencia, interpretada por la Banda Municipal.
Luciendo con elegancia su expolio Fallera Mayor de Valencia, de color Blanco Madreperla confeccionado por La Joya Indumentaristas, hemos podido contemplar la emoción en el brillo de sus ojos y la inmensa felicidad con su bonita sonrisa, mientras desfilaba por la Sala Iturbi hasta llegar en lo alto del escenario donde le esperaban en pie su Corte de Honor y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, para recibirla como se merece.
Llega finalmente el momento más esperado de la noche, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, recibe la banda que le acredita como tal, a través de las manos de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, banda que llega a través de sus hermanos Jaime y Guillermo Arlandis, como encargados de llevarla junto a la joya que también le impondrá la alcaldesa, pieza realizada por Isidro Calvete y, el ramo de flores diseñado para la ocasión por Sole- vida.
Con nuestra Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, en el centro del escenario, luciendo la banda y la Joya que realza su imagen como máxima representante del mundo fallero, todo el público asistente ofreció un caluroso aplauso de orgullo y ama para así acompañarla a ocupar su lugar privilegiado, la Silla de Oro.
Es su momento, la ilusión invade su rostro engalanado con el direccion de uva en oro modelo clásico de la firma Art Antic Joieria exclusivo para la Fallera Mayor de Valencia, y los peines que llevan su nombre diseñados por la firma Alan Indumentaria.
María Estela Arlandis y Ferrando, es ya dignísima portadora de nuestra más alta representación, nuestra Fallera Mayor de Valencia para las Fallas de 2024.