Con este gran testarazo, Hugo Duro marcaba el gol de la victoria ante el Athletic/VCF

1-0. El Valencia ya saluda a Europa

Un rotundo testarazo de Hugo Duro sirvió para sumar 3 importantes puntos

A. CASAÑ

El Valencia suma y sigue. Cuarta victoria consecutiva en liga y esta vez ante el Athletic Club, que solo había perdido hasta ahora con Barca, Madrid y Real Sociedad. Un triunfo incuestionable que sitúa al equipo de Rubén Baraja a las puertas de clasificación europea.

El Valencia terminó de esta forma con la buena racha de resultados de un conjunto bilbaíno que acumulaba diez jornadas de Liga sin perder. La igualdad imperó a lo largo de todo el encuentro. Los visitantes fueron mejores de partida, pero las fuerzas se fueron equilibrando con el discurrir de los minutos antes del descanso. Nico Williams, que tuvo que ser sustituido con problemas en una rodilla, dispuso de las primeras ocasiones pero se topó con un seguro Mamardashvili.

El Athletic comenzó el partido en plan mandón ante un Valencia presionate en tres cuartos y dispuesto a sorprender a la menor ocasión posible a la contra. El conjunto local, con el cambio obligado de Yaremchuk por el lesionado Canós, mejoró con el discurrir de los minutos y acabó volcado en la portería de Unai Simón con varias jugadas de estrategia seguidas. Guillamón lo intentó desde fuera del área y Yaremchuk, de cabeza, hizo que el portero internacional del conjunto bilbaíno evitara el 1-0 al borde del descanso con un taconazo a córner que ni el árbitro acertó a apreciar, puesto que dio saque de puerta.

Pepelu, en su línea, volvió a ser pieza clave en el entramado defensivo del Valencia /VCF

Pepelu, en su línea, volvió a ser pieza clave en el entramado defensivo del Valencia /VCF

Tras la vuelta de vestuarios, el Valencia se lanzó a por el partido, sostenido en un gran sistema defensivo, con un imperial Mosquera, con la buena colocación de Paulista, la estelar actuación de Foulquier en banda derecha y la impecable labor de Gayà. Y por delante de todos ellos, un espectacular Pepelu, impidiendo las transiciones de ataque del conjunto de Valverde.

Crsthian Mosquera volvió a mostrase seguro y efectivo en el área para desbaratar una y otra vez todos los intentos del Athletic/VCF

Cristhian Mosquera volvió a mostrase seguro y efectivo en el área para desbaratar una y otra vez todos los intentos del Athletic/VCF

La segunda mitad arrancó con una buena jugada del Athletic que Sancet no acertó a culminar por poco. Y cumplida la hora de partido, llegó un preciso centro lateral de Gayá que fue rematado al palo corto y a la antigua por Hugo Duro al que no llegó Unai Simón. El Valencia se adelantaba en el marcador con media hora de partido todavía por delante. El Athletic buscó el empate hasta el mismo pitido final, pero cayeron en el intento, enredados en el perfecto sistema de contención blanquinegro.

Loading…

Galarreta, con 1-0 en el minuto 61, sustituyó a Ander Herrera antes del saque de centro. Baraja, por su parte, retiró a Fran Pérez para meter a Thierry y adelantar a Foulquier al interior. Como el dominio rojiblanco no surgía efecto, Valverde optó por meter primero a Unai Gómez y Villalibre y minutos más tarde a Raúl García y Adu Ares. Baraja reaccionó dando entrada a Javi Guerra y Jesús Vázquez.

Como en cada partido, Mamardashvili aparecería en los momentos difíciles para contener al rival. El guardameta valencianista lo hizo en el 79’ con una gran mano abajo que mantuvo el 1-0 en el marcador.Pero ya nada cambió la dinámica de un encuentro que parecía decidido desde el gol del centrodelantero madrileño del Valencia. Por cierto, un premio muy merecido por el enorme trabajo del goleador valencianista. El Valencia acaricia ya la clasificación europea y tendrá que refrendarla ante un durísimo rival el próximo domingo, 21 horas, en el estadio Metropolitano, ante el Atlético de Madrid.

 

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cristhian Mosquera, Gabriel Paulista, Gayà, Hugo Guillamón, Pepelu, Fran Pérez (Thierry R, 69’), Sergi Canós (Yaremchuck, 14’ – Javi Guerra, 82’), Diego López (Jesús Vázquez, 82’) y Hugo Duro.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Ander Herrera (De Galarreta, 62’), Beñat Prados (Unai Gómez, 69’), Oihan Sancet (Raúl García, 79’), Álex Berenguer, Nico Williams (Ares, 79’), Guruzeta (Villalibre, 69’).

GOLES: 1-0 Hugo Duro, 61’.

ÁRBITRO: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó a Nico Williams.

VAR: Hernández Hernández (C. Canario).

Partido de la Jornada 21 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla ante 45.347 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta