El entrenador del Valencia elogió al Atlético de Madrid y su buen momento como local, dijo en rueda de prensa Rubén Baraja/VCF

Baraja: ‘Tenemos que rozar la perfección para poder ganar’

El entrenador del Valencia elogió al Atlético de Madrid y su buen momento como local, aunque mostró su malestar con el horario del partido

A. CASAÑ

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este sábado en la víspera del partido ante el Atlético de Madrid que su equipo tiene que «rozar la perfección» para ganar en el Metropolitano, donde los de Mestalla aún no han conseguido la victoria y los locales no pierde desde el 8 de enero de 2023.

«Son números que hablan del potencial del Atlético, que lleva 26 o 27 partidos sin perder, salvo un empate con nueve. Es un equipo muy contundente y el año pasado nos superaron de manera muy clara, tácticamente, en intensidad, en calidad, en definición y en entender el partido», explicó Baraja en la rueda de prensa previa al encuentro.

Así, el vallisoletano resaltó que esto «debe ser una señal de la gran dificultad» del choque y subrayó que la posibilidad de conseguir algún punto «va a depender de mantener el nivel alto, de ser competitivos y de que el Atlético esté incómodo». «Ahí pueden aparecer posibilidades», afirmó.

Baraja comentó que el Atlético tiene «ese gen competitivo» que les hace «ganar partidos que están igualados» y destacó el alto nivel de su ‘fondo de armario’ para definir encuentros: «Del Atleti espero que compita al máximo nivel, como siempre. Habrá partidos en los que los resultados serán más cerrados, pero ellos son muy contundentes y no se rinden nunca», dijo el técnico valencianista.

«Siempre hay un momento en que esa racha se rompe pero sabemos de la dificultad del partido, porque el Atleti es un equipo con muchas variantes, con jugadores determinantes como Griezmann que con una acción te pueden ganar un partido… tenemos que estar muy finos y muy bien», incidió el vallisoletano.

Asimismo, resaltó que el trabajo del día a día es muy positivo y que «incluso los que no participan tienen muy buena actitud». «Si vas ganando, todo es mucho mejor, pero el vestuario tiene buen ambiente y lo que queda de temporada tiene que ser un gran reto y vamos a necesitar a todos. Tenemos que adaptarnos y sobrevivir a esas situaciones», explicó.

Loading…

No obstante, a pesar de la situación de su equipo, séptimo con 32 puntos, no quiso hablar de Europa  y  subrayó que la competición te marcará la posición a final de temporada y dijo que «no significa nada» que ahora estén en buena posición y que «más cerca de los puestos privilegio que de los de abajo».

«El objetivo es que en la parte final podamos llegar en esta situación y para ello hay que trabajar en cada partido. No renunciamos a nada pero hay que ser consecuentes con saber que es difícil mantener este ritmo de puntuación», insistió Baraja, que señaló que Javi Guerra puede ser una opción para la banda ante la ausencia de Sergi Canós.

«Puede meterse hacia dentro y tiene velocidad por fuera», aseveró Baraja, consciente de la necesidad de reconvertir a jugadores y «ponerlos fuera de posición», lo que les hace «mejores a todos, tanto al cuerpo técnico, como a los jugadores, que muestran un plus de compromiso».

Preguntado por si llegará algún fichaje en invierno dijo que no tiene «información concreta» de las últimas situaciones que se puedan dar: «Quedan cuatro o cinco días, y puede pasar cualquier cosa, pero la sensación que tengo es que va a haber pocos movimientos», concluyó.

«Lo del horario es una putada»

Rubén Baraja, pidió a LaLiga «más sensibilidad» a la hora de cambiar los horarios, después de que el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia, que se iba a disputar a las 16.15 horas de este domingo, pasara a las 21 horas a sólo siete días del partido.

«Lo del horario es una putada. La gente se había organizado su viaje, el horario era muy bueno… te lo organizas todo y tengo amigos que han tenido que renunciar al viaje porque los niños tienen que ir a clase al día siguiente y saliendo tan tarde…» explicó Baraja en la rueda de prensa previa al partido de ambos equipos.

«Ha quitado la ilusión a aficionados de ir a un partido chulo. Si hubiera sido por mí lo hubiera mantenido, porque toda esa gente se ha planificado el viaje. Hay que valorar las consecuencias porque estamos evitando que gente, que tiene la vida organizada, puedan venir a vernos», comentó Baraja.

El vallisoletano criticó que esa modificación «les influye» porque el Valencia no va a tener el apoyo de esta gente que ha tenido que renunciar y a las familias les ha «fastidiado» la posibilidad de ir. «Hay que tener más sensibilidad», insistió.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta