Rubén Baraja este sábado, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Athletic/VCF

Baraja: ‘Si nos mostramos maduros somos un equipo difícil de superar’

Sobre Javi Guerra: «Lo que no podemos es pensar que va a solucionar todos nuestros problemas en todos los partidos. Tiene un futuro fantástico por calidad, talento, desborde, es completísimo»

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro de LaLiga E A Sports ante el Athletic Club (sábado 20, Mestalla, 18. 30 horas), un partido que puede servir para confirmar las opciones del equipo de jugar en Europa la próxima temporada.

Aspecto psicológico tras la eliminación en Copa

«Me preocupa todo, también porque el Athletic nos lo pondrá difícil y está en su mejor momento de la temporada. Debemos dar respuesta a lo que consideramos bueno para este partido y jugar el partido como debemos hacerlo, con intensidad. Lógicamente tendremos que rotar porque los jugadores son humanos y hay que dosificarse. Quiero ver la reacción del equipo a esta situación».

«Analizando el partido ante el Celta no estuvimos a nuestro nivel como para pasar. Cada partido es diferente y cada escenario también. La Copa y LaLiga son diferentes. Mañana trataremos de hacer un buen partido y nos puede servir lo que hicimos mal contra el Celta y rectificar para mañana. Rectificar y analizar las cosas, que se vean. Cuando dejamos de hacer pequeñas sumas que nos hacen mejor equipo, estamos demasiado acelerados».

«Mañana tendremos frente a nosotros hay un gran equipo, muy bien entrenado. Soy fan de Ernesto Valverde por cómo entrena a sus equipos. Hay que aprender rápido y cuando te caes hay que aprender para la siguiente, no tenemos tiempo para lamentarnos. El equipo debe madurar en esas cosas y mañana será una prueba. Estoy convencido de que podemos hacer las cosas bien y cuando es así somos difícil de superar. Es lo que tengo en la cabeza».

«Nosotros pensamos en hacer lo que tenemos que hacer bien y el cómo es lo que me preocupa, y a veces incluso haciéndolo bien no consigues la victoria. Sumar es lo que nos importa y cuando piensas en ganar sin el cómo, te genera demasiada ansiedad. Necesitamos que haciendo determinadas cosas seremos competitivos y dará la posibilidad de ganar al Athletic».

Loading…

Mestalla

«Mañana es otra guerra contra otro rival y les necesitamos como cada partido. Lo viví como jugador y ahora también como entrenador y es brutal cuando la gente te empuja y ves a la gente animando a los jugadores cuando llega el autobús o durante el partido. Apoyar a tope, estar encima, meter presión y lo que hacen habitualmente a nosotros nos hacen mejores».

Rotaciones

«Veremos cómo se han recuperado físicamente. Tuvimos que estar a tope y nos dimos una paliza importante y tras el entrenamiento decidiremos cómo rotar y poner un once que ponga en dificultades al Athletic»

«El Athletic ya cambió varios jugadores ante el Alavés. Es un partido importante para nosotros, pero ellos están en una posición en la que también sienten necesidad. No creo que estén pensando en el Barça, sino en el siguiente partido que tienen en Mestalla. Es lo que yo haría. Hay que centrarse en cada partido y dosificar jugadores. Vendrán a buscar el partido. Llevan diez partidos de Liga sin perder y eso habla del nivel que nos vamos a encontrar».

Formar jugadores y competir

«Y sumar puntos en el camino. ¿Como se consigue? Pues tratando de ser cercano a ellos, sabiendo sus inquietudes. Tienen que adquirir rutinas y hábitos que les ayudarán en sus carreras deportivas. Físicamente, incluso están por formar. Hay que ser cuidadosos a la hora de escoger sus momentos. Son humanos y se pueden equivocar».

Yarek

«Lo más importante es asumir rápidamente el club en el que estás. Si hubiera salido bien, todo el mundo le hubiera valorado en positivo, pero cuando el resultado no es bueno es muy fácil apuntar sobre el rendimiento de uno o determinados jugadores. Esto no me gusta porque son nuestros jugadores y son chiquillos. Era su primer partido titular de central. Hay que dejar que se equivoquen y sean mejores, como ha hecho Mosquera, que también ha tenido errores y ha mejoradoYarek va a ser un jugador de futuro para el Valencia sin ninguna duda. Están iniciando su carrera y hay que apoyarlos y reforzarlos cuando no tengan buenas actuaciones. No es momento de centrar las críticas en uno o dos y sí en el equipo que no respondió como esperábamos».

Javi Guerra

«Él ha decidio no seguir en esta red social (por X, antes Twitter). La sensación que tengo es que tiene 20 años y está jugando en un equipo como el Valencia, con la exposición que tiene. Es joven, acaba de agterrizar y tiene muchas cosas que dar todavía. Un futuro fantástico por calidad, talento, desborde, es completísimo y debemos sacarle el mayor rendimiento. Lo que no podemos es pensar que va a solucionar todos nuestros problemas en todos los partidos. Es momento de apoyarlo y esta decisión lo habrá hecho porque piensa que es lo mejor».

Renovación

«Me preguntaron cómo veía el VCF de 2025 y yo dije que me gustaría tener más posibilidades de ir hacia arriba respecto a las perspectivas que teníamos para esta temporada. Quiero que el Valencia esté arriba peleando con los grandes de la clasificación y luchando por otros objetivos. A esto no se pasa de la noche a la mañana. Necesitamos a la afición y estabilidad deportiva. Son muchas cosas, pero es lo que me gustaría y que el club esté en consonancia con esto».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta