Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo en Cádiz/VCF

Baraja: ‘No podemos despistarnos, ahora tenemos la Copa’

Rueda de prensa del entrenador del Valencia tras la contundente victoria del equipo en el Carranza

A. C.

Con gesto más serio de lo que la ocasión podía hacernos pensar, el entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria frente al Cádiz CF en la vigésima jornada de La Liga EA Sports 2023-24 disputada en el Estadio Ramón de Carranza (actual Nuevo Mirandilla).

“Sabemos que estos partidos por experiencia, nos lo iban a poner difícil y que la gente que entrara después nos tenían que dar un plus y lo han hecho. Contento por todos. Es un premio para todos y me alegro especialmente por los que participan menos. Es muy importante que las modificaciones te hagan mejorar. Hemos tenido mucho acierto en los últimos metros, en los pases, finalización y el resultado lo define así.”

Loading…

Fue interrogado Rubén Baraja por si las últimas tres victorias consecutivas habían cambiado definitivamente el objetivo de la temporada: “Lo más importante es en focalizar en cada partido. No podemos despistarnos y eso se lo he transmitido a los jugadores. Teníamos que mostrarnos ambiciosos y lo hemos hecho bien, ponernos por delante nos ha ayudado. El inicio de la segunda y marcar el gol, nos ha dado más espacios. El resultado es muy bueno en cuanto a lo que se ha podido ver. Tenemos que disfrutar hoy con nuestra gente y no ir más allá. Pensamos ya en la Copa del Rey”, aseveró el técnico.

“Nos da confianza conseguir esta victoria. Conseguir esto es complicado y nos tiene que dar confianza para hacer una buena eliminatoria en Copa. Ahora ya pensamos en el partido ante el Celta y esperamos que nuestra afición nos empuje, como lleva haciendo toda la temporada. Este equipo puede seguir mejorando y consiguiendo buenos resultados”, dijo Baraja.

Y con respecto al penalti y lallamada del VAR al árbitro, el entrenador valencianista explicó su punto de vista:  “La acción del penalti da en el brazo, pero es más interpretación. No hablo de los árbitros. Con el rebote le da a Foulquier, es una decisión del árbitro. La sensación es que el partido estaba difícil y el descanso nos ha dado un plus. Tenemos que estar contentos y ahora a por el siguiente reto”.

Antes de finalizar su intervención, Baraja explicó el estado físico de Gabriel Paulista y Jose Luis Gayà, sustituídos en la segunda mitad por Yarek y Jesús Vázquez: “Mañana veremos. Se han retirado antes de tener un problema más gordo. Sabíamos que han tenido cierta precaución porque tenían alguna molestia y por eso hemos hecho los cambios rápidos. Esperamos que puedan estar lo antes posible”.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta