Rubén Baraja en el estadio Cartagonova/VCF

Baraja: ‘Esto es la Copa, hemos sufrido pero hay que valorar el triunfo’

El técnico del Valencia CF analizó en sala de prensa la victoria ante el FC Cartagena en los dieciseisavos de la Copa del Rey

A. C.

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, compareció en rueda de prensa tras la victoria frente al FC Cartagena en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2023-24, disputado en el Estadio Cartagonova.

“Sabíamos que el partido iba a ser complicado. Son partidos muy igualados. No hemos empezado bien en el partido. Sabíamos que iban a empezar el partido bien emocionalmente. Esto es la Copa y te puedes encontrar sorpresas. Aunque afortunadamente hemos pasado. Felicitar al Cartagena porque ha hecho un gran partido y nosotros a pensar en el siguiente reto”.

La Copa, un objetivo real

“Le damos valor a esta victoria, queremos llegar lo más lejos posible. Los aficionados tienen ilusión y ahora veremos nuestro próximo rival. Cuando tienes la posibilidad de pasar rondas, es una competición bonita”.

Loading…

“Esperaba que el Cartagena saliera así. La primera acción nos ha puesto un poco nerviosos, no hemos defendido bien y la siguiente ha sido el gol. Habíamos hablado de ser fuertes atrás y no hemos entrado bien. Es una buena acción para aprender. Si no entras como debes, se te pone el partido cuesta arriba”.

«Un equipo está empatándote, se te echa atrás y no es fácil. Hemos tenido situaciones para marcar y hemos ido a la prórroga. Han hecho un gran trabajo defensivo y nos ha costado entender que teníamos que ser más profundos y hacer 1 vs 1. Estos partidos son así de difíciles. Hemos pasado con mucho trabajo y esfuerzo y sufriendo hasta el final”.

“Estoy contento por haber pasado. Hay que valorar las cosas. No me ha gustado el inicio, tenemos que entrar más metidos. El partido estaba ahí. Al ir a remolque nos ha obligado a tener más la pelota y luego se ha convertido en un partido más distinto. Hemos hecho un gol a balón parado y la gente ha tratado de interpretar lo que pedía el partido. Esto sirve para que todos los jugadores tengan minutos y que la plantilla crezca”.

Javi Guerra

“Es un jugador que nos da cosas diferentes. Los jugadores tienen altibajos y, a veces, tienes ‘picos de sierra’, sobre todo, cuando eres joven. Queda toda la segunda vuelta. Es importante por su energía y el último pase».

David Otorbi

“Lleva trabajando un tiempo y esperando su momento. Hemos visto que era posibilidad para que hiciera 1 vs 1 y ha trabajado en función a lo que pedía el partido. Ahora debe ir ganándose más minutos y crecer en el día a día para estar preparado para cuando le toque. Es un día feliz para él y su familia. Lo tiene que disfrutar también. Tiene unas posibilidades de futuro enormes”.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta