Rubén Baraja durante el encuentro ante el Villarreal/VCF

Baraja: ‘El trabajo se ha traducido en una gran victoria’

«Sumar dos victorias consecutivas es importante. Si jugamos como hoy ganaremos más partidos»

A. CASAÑ

No gustó a muchos aficionados testeados este miércoles por informaValencia.com el «homenaje» teledirigido durante los días previos por un medio de comunicación escrito a Marcelino por parte de la afición en la segunda parte y la ausencia de reconocimiento al gran trabajo de Rubén Baraja al frente de una plantilla inexperta y con muchas carencias.

«No quiero entrar en estas valoraciones. Solo quiero disfrutar de este momento. Hemos vuelto de Navidad y hemos hecho un buen partido y queremos disfrutar como ha hecho Mestalla que nos ha empujado y ayudado, y entrar en otras valoraciones no nos lleva a nada. La competición nos pondrá donde nos merecemos», afirmó Baraja.

«La afición siente el equipo y siente que el equipo les representa por como compite. Lo hemos visto esta semana con el entrenamiento abierto con 15.000 personas, con los niños, y la afición que es el corazón y el motor que nos empuja. Y hoy que hayan podido disfrutar en un partido como este, en un derbi, les hace ilusionarse y a nosotros nos contagia. Nos da mucha energía. Trabajamos para que ellos puedan disfrutar de estos momentos».

Loading…

«No soy mucho de hacer cuentas y cálculos. Nuestro planteamiento es competir en cada partido. Hoy era un día para nosotros importante. Empezaba de nuevo la temporada tras el parón de Navidad, jugamos en casa ante un gran rival y hemos conseguido el obejtivo de hacer un buen partido, ser competitivos y llevar a cabo el plan de partido ante un equipo de gran calidad».

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, explicó en rueda de prensa que «el rival tiene calidad y los primeros minutos hemos sabido tener acierto. El partido ha sido muy completo. Creo que hemos interpretado bien. El trabajo se ha traducido en una gran victoria». Y destacó que «sumar dos victorias consecutivas es importante. Si jugamos como hoy ganaremos más partidos».

Y añadió que «la primera media hora ha sido muy buena, hemos sido presionantes y hemos intentado que el Villarreal no se sintiera cómodo. Meter pronto siempre te genera mucha confianza».

«Había jugadores que necesitaban un punto de confianza. Seguro que Yaremchuk coge confianza después del partido de hoy. No es fàcil elegir qué jugador poner y lo más importante es que el conjunto se refuerza», dijo el entrenador.

Y concluyó que «valoro mucho la predisposición de los jugadores que ahora están teniendo importancia. El caso de Roman, que haya metido gol, pues seguro que le reforzará. El mérito es de ellos por el compromiso que tienen con el equipo».

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta