Un partido más, Pepelu fue el hombre más destacado del Valencia y además, fue el autor de dos de los tres goles de su equipo./MOVISTAR

3-1. Un gran Valencia supera al Villarreal con autoridad

Yaremchuk y Pepelu en dos ocasiones, ambas de penalti, sentenciaron al conjunto de Marcelino que solo pudo marcar en el tramo final por medio de Gerard Moreno

Valencia, martes 02. 01. 24

 

 

ANTONIO CASAÑ

Mestalla, que registró otro entradón de público, coreó a Marcelino con simpatía. Pero se olvidó de Rubén Baraja, que partido a partido, está acercando a «su» Valencia a Europa. En esta ocasión, el técnico valencianista superó con rotundidad a su colega asturiano, demostrando que había preparado tácticamente mejor el partido y además, el resultado por juego y ocasiones, pudo ser todavía mayor a favor de los de casa.

Y es que el Valencia pasó por encima del ‘submarino’ y le asestó varias descargas mortíferas. Un Villarreal que por más que lo intenta no consigue acabar de salir a flote este curso. Ni siquiera con García Toral, su tercer técnico en lo que va de temporada. El asturiano regresaba a Mestalla con el orgullo de ser el último entrenador con el que el Valencia ha sido campeón (Copa del Rey de 2019) y encajó una más que dolorosa derrota que, sin duda, invita al club de Roig a acudir al mercado de fichajes con el ánimo de enderezar el rumbo en la segunda mitad del curso. No huele bien este Villarreal, ni en números globales ni en perspectivas de futuro.

Ni 4 minutos de partido habían transcurrido cuando el ucraniano Roman Yaremchuk, que hace unas semanas parecía haber perdido todo su olfato goleador, inauguró el marcador con un remate certero después de que Gayà le habilitase en el área en una buena internada hasta línea de fondo. Pero es que lejos de relajarse con el hecho de haber tomado ventaja, el Valencia continuó apretando y aprovechando que el Villarreal fue en todo momento poco más que un manojo de nervios y una sucesión de imprecisiones.

Y en el 27’, Pepelu, el mejor del partido con diferencia, hizo el 2-0 al superar a Jörgensen desde el punto de penalti, señalado tras un empujón a Hugo Duro cuando se disponía a cabecear. Más tarde, en el 57’, se repitió la secuencia pero desde el punto a once metros de la otra portería por otro penalti claro, y con ese 3-0 el encuentro quedó más que visto para sentencia. Todavía pudo hacer el cuarto el delantero madrileño del Valencia con un gran disparo al palo.

Ya en los minutos finales y con el Valencia a verlas venir,  apretó algo el Villarreal pero era tarde y tan solo alcanzó para que redujera distancias Gerard Moreno, habilitado por un Ilias que antes de asistir exhibió su gran habilidad con el balón en los pies.

Con los tres sumados esta noche, el Valencia tiene ya 26 puntos y se encuentra a 6 de la sexta plaza, por lo que está permitido soñar con alcanzar los puestos europeos. Este equipo de Baraja, una piña repleta de ilusión y trabajo, con el hambre suficiente como para seguir creciendo a lo largo de la temporada, ha dejado este martes hechuras de aquel conjunto poderoso que no hace demasiado dejó de ser merced a la nefasta gestión de Peter Lim.

Loading…

Mención especial para la afición que en una gélida noche de martes, día laborable, a las 21:30 horas y volvió a llenar Mestalla con 44.973 aficionados para presenciar el partido que cierra la primera vuelta de LaLiga EA Sports.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cristhian Mosquera, Gabriel Paulista, José Gayà (Jesús Vázquez, 78’), Pepelu, Hugo Guillamón, Fran Pérez (Yarek, 85’), Sergi Canós (Diego López, 69’), Hugo Duro (Alberto Marí, 85’) y Yaremchuk (Javi Guerra, 70’).

VILLARREAL CF: Jorgensen, Altimira (Kiko Femenía, 78’), Jorge Cuenta, Raúl Albiol (Bailly, 17’), Alberto Moreno (Trigueros, 78’), Capoue (Brereton Díaz, 65’), Parejo, Ilias Akhomach, Ramón Terrats, Morales (Coquelin, 65’) y Gerard Moreno.

GOLES: 1-0 Yaremchuk, 3’; 2-0 Pepelu (p), 27’; 3-0 Pepelu (p), 57’; 3-1 Gerard Moreno, 72’.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Marcelino, Bailly, Parejo, Capoue, Gayà, Diego López y Ramón Terrats.

VAR: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Partido de la Jornada 19 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla ante casi 45.000 espectadores.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta