El Valencia se mantuvo con orden mientras Javi Guerra tuvo gasolina/LALIGA

2-1. El Valencia se queda sin gasolina en el tramo final

Se adelantó el cuadro de Mestalla por medio de Hugo Duro en el 56′, empató Stuani en el 81′ y Mosquera en propia puerta cerró el resultado en el 88′

A. CASAÑ

Al Valencia se le fue la victoria en el minuto 80 cuando Dimitri Foulquier, solo ante Gazzaniga, erró en un remate franco para el 0-2.  De ahí, al 1-1, con un balón de Couto que aprovechó Stuani, mientras Amallah, ausente del choque, miraba sin apoyar a Yarek. Y jugada calcada para el 2-1, con error de Paulista y Mosquera introduciendo el balón en propia meta.

Fue un bajón a diez minutos para el final y no es la primera vez que pasa. Ocurre que coincide con el desfondamiento de Javi Guerra en el centro, agravada la situación esta vez por la falta de apoyos en banza izquierda, con un Amallah sin entrar en el partido ni saber a que había salido. Castigo excesivo para los de Baraja, que hicieron un gran trabajo defensivo durante 80 minutos de encuentro.

El 4-4-1-1 que planteó el Pipo dejó claras las intenciones de reforzar su sistema defensivo y parar al equipo más goleador de la Liga hasta la cita. De ahí que los locales no pudieran prácticamente ni hacer el intento de poner a prueba a Mamardashvili durante muchos minutos de partido. El plan de partido del Valencia era buscar el premio al contraataque por mediación de Hugo Duro Diego López, los hombres más adelantados.

Ya en la segunda mitad, el Girona adelantó las líneas. Llegaron así las más ocasiones claras como la de Aleix Garcia, que paró Mamardashvili. Y llegó entonces la oportunidad valencianista que acabó con la fantástica picadita de Hugo Duro frente a Gazzaniga tras una gran carrera (56’).  Era el se´ptimo tanto en esta lga del goleador blanquinegro.

Parecía que había nuevo partido, en el que Baraja reforzó su pulmón con Diakhaby sobre el césped. Y había confianza en el equipo por el trabajo coral del once y las extraordinarias actuaciones individuales de Thierry, Mosquera, Pepelu -sensacional una vez más-, Foulquier y Javi Guerra, a las que se sumó Mamardashvili sobre todo, en el tramo final.

 

Loading…

La tensión aumentó con el paso de los minutos, también las precipitaciones. El Valencia intentó resguardarse a medida que el tiempo corría y pudo sentenciar en el 80, cuando Foulquier, con toda la ventaja para marcar, erró en su remate. Fue entonces cuando apareció Stuani para rematar el centro de Couto y poner las tablas en el marcador (82’).

En ocho minutos, los catalanes volvieron a ver la luz por dos veces con el autogol de Mosquera al filo del descuento (88’) y un disparo cruzado a la red de Savio (90’) cuando el cuarto árbitro alzaba la propina de seis minutos de añadido. Este último, por fuera de juego, acabó anulado por el VAR.

Datos del partido

GIRONA FC: Gazzaniga, Eric García, David López (Stuani, 75’), Blind, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Yangel Herrera (Pablo Torre, 13’) (Yan Couto, 81’), Iván Martín (Portu, 82’), Tsygankov, Savinho y Artem Dovbyk.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cristhian Mosquera, Gabriel Paulista, Yarek (Jesús Vázquez, 89’), Papelu, Javi Guerra, Diego López (Sergi Canós, 84’) Foulquier (Amallah, 84’), Fran Pérez (Diakhaby, 67’) y Hugo Duro (Yaremchuk, 84’).

GOLES: 0-1 Hugo Duro, 56’; 1-1 Stuani, 82’; 2-1 Cristhian Mosquera (p.p.), 88’.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Yan Couto, Daley Blind, Yarek, Hugo Duro, Savinho y Gabriel Paulista.

VAR: Munuera Montero (C. Andaluz).

Partido de la Jornada 15 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Municipal de Montilivi (Girona).

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta