"El Girona nos va a obligar a defender, ellos siempre tienen la pelota. Tenemos que saber defendernos bien y hacer daño a la contra.", dijo en rueda de prensa Rubén Baraja/VCF

Baraja: ‘Encajamos poco, somos un equipo fuerte, no tenemos miedo’

El Valencia visita este sábado (14.00 horas) el estadio de Montilivi en Girona para enfrentarse al colíder de la clasificación de La Liga EA Sports

Valencia, viernes 01. 12. 23

 

 

A. CASAÑ

El entrenador del ValenciaRubén Baraja, he elogiado este viernes el trabajo de Míchel y de los futbolistas del Girona y advirtió del gran esfuerzo e intensidad que deben hacer sus jugadores para intentar ganar en el estadio de Montilivi.

El técnico valencianista comenzó exlicando que el capitán José Luis Gayà no estará disponible para el partido, tras “intentarlo durante toda la semana”, y aseguró que el delantero Alberto Marí ya está preparado para volver con el resto de sus jugadores a una convocatoria. «Yarek venía jugando de central pero de pequeño jugaba de lateral, puede jugar en las dos posiciones y tanto él como Jesús (Vázquez) tienen opciones de jugar».

En este sentido, se le preguntó si la baja del defensa internacional le provocaba temor: «No se puede vivir con miedo. El Girona tiene grandes virtudes y nosotros también. Vamos a competir contra un gran equipo y confiamos en nuestras posibilidades. Hay que cuidar la posibilidad de que te corran a los espacios, sacan mucho centro lateral y esto les lleva a estar donde está. Para nosotros una de las cosas importantes es defender bien y que no encuentren los caminos para hacernos daño».

Con respecto al mediocentro portugués André Almeida, el entrenador explicó: «No es que hayamos ocultado nada, él tiene una lesión compleja de explicar. Solo puede entrenar cuando no tiene dolor, tenemos que ir despacio para que cada día haga un poco más y no encuentre el dolor, porque le hace volver atrás. Es diferente, tiene cosas distintas al resto y tenemos que ir con cuidado. Darle cariño y que encuentre ese punto de sumar más entrenamientos y estar más cerca de poder volver a competir».

También se refirió el míster a Yaremchuck y su adaptación:» Todo es sencillo cuando se compara con otro jugador. Roman llega el último día sin haber entrenado mucho en pretemporada. Cuando empieza a encontrarse bien se va siempre con su selección, no es fácil su adaptación. Ahora puede entrenar más seguido con nosotros, esperamos una mejora. El otro día hizo buenos minutos. Va a ir a mejor, va a crecer y pensamos que nos puede aportar cosas. El jugador que juega en su posición, Hugo Duro, también está haciendo goles y yo tengo que elegir. Pero Roman es diferente y también Alberto nos puede dar versatilidad y esto nos va a hacer mejores, la competencia nos ayuda a crecer como equipo».

En cuanto al rival de este sábado, Baraja destacó que la clasificación del conjunto gerundense «no es casualidad, como tampoco lo son los partidos que ha ganado y cómo los gana. Es un rival muy difícil. Va a ser un gran reto. Es un rival de gran entidad que juega rápido y puede desequilibrar teniendo la pelota. Tiene acierto, tiene llegada al área y tenemos que defender bien, ser contundentes y no hacer que se sientan cómodos. Si se sienten cómodos te van a hacer muchas ocasiones».

Loading…

«Es un partido muy complicado porque ellos tienen buenos jugadores, la mueven bien, hacen rotaciones continuas y tienen mucho acierto. Están con mucha confianza, juegan en casa y va a ser complicado. Hemos tenido buenos momentos contra equipos relevantes. Vamos a hacer un buen partido y por qué no conseguir un buen resultado».

«Hemos competido en campos complicados a buen nivel. Nuestra motivación es alta porque vamos a un gran escenario contra un gran equipo. Es colíder por méritos propios y para nosotros es una gran motivación. Nos toca el Girona que vale tres puntos, igual que el Celta y el Getafe. No buscamos más consecuencia de ganar, perder o empatar: que el equipo compita».

Y añadió al respecto que «el grado de confianza es el que acompaña a la temporada. Saber nuestros principios fundamentales, qué tenemos que hacer. Un equipo cuanto más gana se acerca más a perder algún partido. Venimos haciendo cosas bien y pensamos que podemos repetirlas. Esta es la ambición que tenemos. Que las cosas queden claras y luego ejecutar. Te pueden tirar 50 veces y no te meten ningún gol y tú metes una y ganas, a todos nos ha pasado alguna vez».

«En una temporada vas evolucionando. Somos un equipo fuerte que no encaja mucho, esto siempre te da opciones. El equipo con la pelota intenta cosas, muchas veces es ese último pase, estamos trabajando en esa mejora y pensamos que ha habido partidos en los que sí hemos tenido ese acierto. Contra el Celta costó un poco con balón pero el equipo jugó un partido muy serio. El Girona nos va a obligar a defender, ellos siempre tienen la pelota. Tenemos que saber defendernos bien y hacer daño a la contra», aseveró el Pipo.

Mercado de invierno

Con respecto a posibles llegadas y salidas, Rubén Baraja esquivó de nuevo las preguntas más hostiles en cuanto a su persona, a su decisión de continuar…

«Joder, 1 de diciembre, que me vayas a preguntar por el mercado… me gusta responder con la mayor sinceridad y respeto pero en 1 de diciembre no me voy a poner del mercado, ni del anterior ni del futuro. No estoy para eso en este momento. Estoy centrado en la competición, en mejorar, en disfrutar de cada instante y en transmitir al equipo la energía que necesita para mañana. Va a ser un partido muy difícil, este es mi foco. Entiendo que me preguntes pero queda mucho por ver ahora».

«Se habla del día a día del equipo, una comunicación normal. No se ha tratado algo en sí. Queda un mes y ya me preguntáis que si fichamos o no, no me puedo desgastar en esto cuando tengo la competición delante y tengo unos jugadores en los que confío y creo que pueden crecer todavía. Hablar de hipótesis… no me voy a desgastar. Lo digo desde el más absoluto respeto, estamos a 1 de diciembre».

«Las valoraciones del mercado ya las hice en su momento y las he compartido en varias ocasiones. La plantilla es corta pero el equipo está haciendo un gran esfuerzo en posiciones, el compromiso de empujar y adaptarnos a situaciones de dificultad. Estamos en continua comunicación, yo les traslado de manera directa lo que pienso y lo que es importante. Hay cosas que no puedo valorar, mi faena es trabajar en lo que puedo controlar, hay cosas que no podemos saber en este momento y el mercado me pilla lejos. Tengo que estar concentrado en lo mío, no me preocupo de lo que no puedo controlar».

En cuanto a posibles salidas, el técnico también fue claro y tiró de experiencia: «No tengo constancia de que eso pueda suceder pero en el fútbol puede pasar de todo. Un equipo paga una cláusula de rescisión y no puedes hacer nada. No creo que el club esté pensando en desprenderse de jugadores o venga alguien a pagar una cláusula pero en el fútbol puede pasar de todo».

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta