Rubén Baraja este sábado, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Getafe/VCF

Baraja: ‘El Getafe es un rival incómodo, muy difícil’

«Es un equipo intenso en los duelos, presionante, que no te deja que tengas el control del juego. Tienes que estar mentalizado del tipo de partido que te vas a encontrar»

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Getafe CF – Valencia CF correspondiente Jornada 16 de LaLiga EA Sports 2023-24.

“El Getafe es un equipo que es intenso en los duelos, que es presionante, que no te deja el control de juego, que trata de ir sobre la pelota y que está mentalizado, pero su juego es lícito”, comentó el entrenador, que aseguró este jueves que “la diferencia de mirar para arriba o de dar un paso adelante” en la clasificación “pasa por sumar fuera de casa” y, tras “un buen partido en Girona, hay que refrendarlo” en el Coliseum.

El Pipo explicó que el hecho de perder puntos en los últimos minutos “no es una cuestión sólo de los últimos minutos” y valoró que el Valencia compitiera en Girona: “Dos acciones puntuales y el cansancio nos lleva a perder el encuentro, pero no puedo tirar a la basura ochenta minutos por diez en los que no estamos bien”.

«Nuestro análisis del Getafe es que es un equipo intenso en los duelos, presionante, que no te deja que tengas el control del juego. Tienes que estar mentalizado del tipo de partido que te vas a encontrar. Pero me parece totalmente lícito y de valorar la forma de trabajar que tienen. Están consiguiendo resultados y no de ahora. Yo no soy nadie para decir si hay que jugar de una manera o de otra. Lo único que sé es que este Getafe es un rival incómodo, difícil, que es su casa está muy bien y que no ha perdido todavía como local. Sabemos que mañana tenemos que hacer un partido de mucho nivel, de concentración, de sentir el partido, vivirlo y no dar pie a que ellos saquen su mejor nivel. Saber competir el partido sabiendo que el rival nos lo va a poner muy difícil», añadió.

“No podemos tener la ligereza de no ver que cada partido es fundamental para el club”, señaló el técnico, que destacó que será un partido especial para Hugo Duro y espera que sepa “trasladar al partido ese extra de motivación” con el que vive el encuentro. Este partido es especial para él por muchas cosas. Espero que lo pueda trasladar al partido y que haga un partido de nivel. Necesitamos que esté acertado, que interprete bien las situaciones. Para ganar partidos necesitamos que nuestros delanteros hagan goles. Hugo está ahora en un buen momento y esperamos que mañana esté al nivel que exige el partido».

Baraja lanzó un mensaje a sus jugadores respecto alencuentro del Coliseum: «Cuando eres jugador del Valencia CF debes ir motivado a todos los campos. Afrontamos este partido como un partido importante fuera de casa. Si puedes ganar, mucho mejor, pero siempre sumar y competir. Creo que venimos de hacer un buen partido en Girona y tenemos que refrendarlo en el partido de mañana. Sabemos que el calendario es complicado, que hemos jugado hace dos días, pero mañana espero que el equipo compita en función del rival que vamos a tener, que sepa adaptarse a las situaciones que se vayan dando porqué es un escenario y un rival diferentes. Esto es lo que realmente me motiva, que seamos capaces de jugar en diferentes escenarios a lo mismo que venimos jugando desde el inicio de la temporada. Que el equipo tenga una identidad, que compita en cada terreno de juego y contra el rival que lo hagamos».

«Lo más importante es que cada partido el aficionado tiene cierta ilusión. La gente se ve identificada cuando ve competir al equipo en cuanto a lo que buscamos y lo que queremos. Lo estamos haciendo con jugadores muy jóvenes. El equipo tiene una identidad, energía y ritmo. Somos capaces de aguantar partidos en campos difíciles y hacer buenas actuaciones. destacó el entrenador valencianista.

«El partido de mañana es otra referencia más que tenemos que valorar. Hemos hecho un buen partido en Sevilla, en Bilbao competimos bien y el otro día en Girona hicimos un buen partido salvo la parte final. Ahora vamos a Getafe para tratar de tener continuidad. Pero, lo que más me gusta es que se ha generado un cambio de expectativa y eso se debe al trabajo de los chicos y a creer hasta el final cada partido. Luego, nuestra gente está apoyando la situación que tenemos. Nuestro público cree en nuestros jugadores, está llenando Mestalla, va con la ilusión de ver al equipo competir y les está ilusionando que jugadores de aquí, jóvenes, de la Academia VCF estén representando al Valencia CF. Esto para mí tiene mucho valor. Nuestra afición es nuestro mejor activo».

Alberto Marí

«Es un jugador que estaba muy bien en pretemporada cuando se lesionó. Su momento de forma era muy bueno. Creo que su evolución en el equipo estaba siendo muy buena. La lesión lo ha dejado fuera de poder participar y ahora tenemos que conseguir recuperar su mejor versión. Esto pasa por recuperar su estado físico, que vaya teniendo minutos poco a poco, y dosificarlo para que su trabajo sea positivo. Es un jugador que nos da unas alternativas diferentes a Hugo Duro y Yaremchuk. También nos da la posibilidad de jugar con dos delanteros puros. Ya jugamos con Diego y Hugo, pero dos delanteros diferentes. Alberto es una buena opción. Hay que darle su tiempo para que coja su momento de forma».

Gayà y Almeida

«El tema de Gayà ha ido evolucionando bien durante toda la semana. No llega al partido de mañana pese a que que lo está intentando. No ha podido entrenar. Tiene una molestia en la zona del abductor y no está cómodo. Si todo va bien, creo que la semana que viene podría empezar a trabajar con el grupo.  André y Gayá son baja. Luego hay futbolistas con molestias del partido de Copa y valoraremos mañana».

Cenk Özcakar

«Arrancó la temporada jugando y luego tuvo una lesión. Ha tratado de volver al grupo para coger el ritmo, se fue con la selección y no ha participado la última parte de la temporada, pero sí que lo hizo el otro día en Copa. Necesitaba minutos como otros compañeros que venían trabajando y es una opción más que valoramos. En el lateral izquierdo, hasta que Jesús coja ritmo y mientras no esté José, estamos trabajando con Yarek, pero cualquiera de los tres puede ocupar esa posición como hizo Yarek en Girona, Cenk en Sevilla o el propio Jesús, que esperamos que recupere su nivel. Todos tienen que estar preparados, disponibles y tratar aportar cosas al equipo. Los vamos a necesitar a todos». 

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta