Rubén Baraja y Rafa Benítez tuvieron oportunidad de saludarse y bromear a ntes del partido de este sábado en Mestalla/VCF

Baraja: ‘Es un partido fundamental y Mestalla lo sabe’

«Rafa (Benítez) influyó en todos nosotros como también otros entrenadores, pero yo trato de tener mi propio sello»

A. CASAÑ

Normal. Rubén Baraja dedicó este viernes mucho más tiempo de lo habitual en hablar del entrenador visitante de este sábado en Mestalla y que enfrenta a Valencia CF y R.C. Celta en Mestalla a las 16.15 horas.

-«La vuelta de Rafa (Benítez) a Valencia es especial porque estuvo mucho tiempo y hace años que no viene y fue parte importante del club. Conociendo Mestalla, le reconocerá sus méritos, pero debemos estar centrados en el partido de mañana».

-«Siempre he dicho y lo siento así que todos los jugadores que vivimos esa época, fuimos muy influidos. También tuvimos otros buenos entrenadores y vas cogiendo cosas de unos y otros, haciendo tu modelo. Cada entrenador tiene luego sus características personales. Yo trato de tener mi sello propio, pero la influencia de Rafa hace que veamos el fútbol de una manera».

-«Va a ser la primera vez en que nos enfrentemos. Vamos a ver si hay buen espectáculo y espero que el fútbol sea justo con el que mejor haga las cosas y espero que seamos nosotros. Este partido es fundamental y Mestalla lo sabe. Luego ya podréis valorar».

Con respecto a la preparación del choque, el entrenador del Valencia explicó: «No hemos hecho nada especial. Lo único que hubo partidos de selecciones y te llegan jugadores más tarde y te cuesta meterlos en dinámica. Nuestro objetivo pasa fundamentalmente por ser fuertes en casa y mantener esa dinámica. Son tres puntos que nos ayudarían a crecer».

Ya metidos de lleno en el análisis del encuentro ante el cuadro vigués, Baraja volvió a insistir en la concentración e intensidad de los suyos para poder sacar los tres puntos adelante:

-«El Celta ha perdido puntos en minutos finales o han tomado malas decisiones. Va a ser un partido muy difícil y tendrá que ser un partido muy completo por nuestra parte porque llegan necesitados de sumar».

Loading…

-«Una victoria reforzaría al equipo en Mestalla, sobre todo tras una derrota dolorosa en el Bernabéu. Luego habrá que ver, pero hay que hacer todo lo que hay que hacer para ser competitivos y con la ambición de ganar. Mestalla es el mejor escenario».

-«Yo entiendo la situación de la temporada y que invita a mirar hacia arriba, pero a mí esto no me afecta. Tenemos que pensar sólo en el Celta y es un rival complicado que si analizas sus partidos ves que es un rival muy difícil de batir. Si ganas ya habrá tiempo de pensar en otras cosas o de creernos que podemos buscar otros objetivos. Cuando logremos el de mantener al Valencia en Primera ya veremos…»

El Pipo hizo repaso del estado de sus jugadores: «El único criterio que se sigue es el rendimiento. El que compita y lo haga bien tendrá continuidad, tenga 17 ó 27. Si Cristhian juega y lo hace bien, jugará. Hay muchos partidos seguidos en mucho tiempo. Menos Almeida y Alberto Marí, están todos bien y habrá oportunidades».

Precisamente el técnico fue interpelado sobre el joven Mosquera: «Esto es una cuestión de momentos y rendimientos. Diaka salió por una lesión y tendrá que volver a pelear por su sitio con rendimiento. Tendrá que ponerse en forma, recuperar sensaciones y demostrar que puede ser. Como dices, Mosquera está bien».

También se le preguntó sobre Yarek: «Es un jugador con mucho futuro. Debemos ir con cuidado con él y estamos dándole sus pequeños momentos y dosis de continuidad. Debe seguir trabajando y aprendiendo desde la humildad y crecerá exponencialmente en los próximos meses tanto con nosotros como con el filial. Además, tiene esa especial facilidad para hacer gol».

Sobre el regreso de Jesús Vázquez, el míster blanquinegro se refierió de nuevo al partido del Bernabeu:

«El equipo tuvo buena respuesta tras el 1-0, pero tras el segundo no se hicieron las cosas bien ni tuvimos el ritmo que pedía el partido. Esto debe servir como aprendizaje porque mañana hay otro partido y hay que mejorar. Jesús está trabajando bien y en clara progresión. Listo para poder sumar en cualquier momento».

Al respecto y sobre André Almeida, el entrenador señaló que «el problema es que tiene que pasar un tiempo razonable para que se recupere y luego ir soportando el dolor. No tenemos fecha de vuelta ni queremos presionarle. Es una lesión inespecífica respecto a los tiempos y es una pena porque es un jugador determinante y diferente, con fútbol y último pase».

Y sobre la posibilidad de reforzar al equipo de cara al mercado de invierno, Baraja volvió a dejarlo claro: «Ya hablamos al final del mercado que el equipo se había quedado cojo por fuera en los extremos y si nos refuerzan, bienvenido. Creo absolutamente en los jugadores que tengo y cuento con todos, con unos más y otros menos. Podemos ser competitivos con buena mentalidad. Tenemos una identidad con las herramientas que tenemos y si hay la posibilidad de reforzar para mejor, pues bienvenido sea».

Encuentro virtual

El Valencia, a través de una acción del departamento de comunicación propuesta al RC Celta y a LaLiga, reúne a Rubén Baraja y a Rafa Benítez 19 años después en esta videocall con medios internacionales del Reino Unido, Estados Unidos, México, China, Tailandia, Marruecos, Noruega y Egipto.

 

Charla Rubén Baraja – Rafa Benítez

“Va a ser algo diferente de lo habitual. Por primera vez me voy a enfrentar a un técnico que me entrenó cuando era jugador. Me gusta que sea Benítez porque es una persona que reúne todas las condiciones que cualquier entrenador puede buscar o tener”, indicó Baraja.

Baraja y Benítez coincidieron tres temporadas (2001-2004) y vivieron una de las épocas más doradas de la entidad valencianista en la que lograron alzar 3 títulos: Liga (2001-02), Liga (2003-04) y UEFA (2003-04). En este caso, Baraja estuvo a las órdenes del técnico madrileño. Un entrenador que, sin duda, le marcó en su futuro profesional.

-“Es una gran alegría ver a Baraja y ver lo que están haciendo bien. Va a ser un partido muy difícil. Es un buen equipo, está bien entrenado, juegan en el Camp de Mestalla donde el público es muy bueno y aprieta”, explica Benítez.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta