Alberto Marí, autor del gol de la victoria en Balaídos, decisivo en la salvación del equipo./VCF

Alberto Marí: ‘Cuando voy a Mestalla y veo el apoyo increíble de la afición, te entran muchas ganas de jugar’

El delantero del Valencia CF habla en VCF Media RADIO de su proceso de recuperación y su vuelta a los entrenamientos con el grupo.

A. C.

El delantero del Valencia Alberto Marí (Alicante, 22 años), se muestra muy contento e ilusionado con su vuelta durante la entrevista en VCF Radio: “Estoy muy bien. Esta semana ya he participado con el grupo haciendo más ejercicios y estamos en ese momento de ir ganando confianza y cogiendo sensaciones. Después de tantos meses parado, al principio, siempre cuesta más y poco a poco hay que coger ritmo, que es lo que cuesta. Han sido casi 4 meses largos y después de tanto tiempo sería una tontería adelantar tiempos. Cuando me sienta con confianza y buenas sensaciones, llegará el momento y estaré preparado”.

Pero tras un final de temporada pasada espectacular -con gol decisivo precisamente en Balaídos ante el Celta- y tres partidos de esta pretemporada 2023-2024, llegó el infortunio en forma de inoportuna lesión: “Es complicado y más después de haber estado a buen nivel y renovar. Cuando te dan la noticia tienes que apoyarte en la familia y amigos, que son los que siempre van a estar. Soy de los que piensa que las cosas pasan y hay que tener paciencia y estar tranquilo. Han sido meses largos, pero he aprovechado para dedicarle más tiempo al gimnasio para fortalecer cualquier debilidad. Hay que coger ritmo, volver a sentirte futbolista tocando el balón y chutando, que también viene muy bien para la cabeza”.

Y ya sobre el césped de Paterna, con sus compañeros al lado, “han servido para volver a encontrarme, llegar a casa cansado, sentir que has entrenado bien… es para nosotros, que llevamos toda la vida jugando, volver a disfrutar”.

Otra cosa son los partidos de liga en la grada de Mestalla: “Durante la semana estaba bien, pero luego cuando llegan los días de partidos se te remueve un poco el cuerpo. Cuando voy a Mestalla y veo el apoyo increíble de la afición, te entran muchas ganas de jugar”.

Loading…

El delantero se encuentra también muy agradecido al club: “Desde dentro del Club, desde el primer día, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros y la gente del filial me ha estado apoyando siempre en cualquier cosa que he necesitado. Estoy muy agradecido con todos y quiero darles las gracias. Los doctores, fisios, readpatadores… pasas mucho tiempo con ellos y aparte del trabajo conmigo, hacen de hermano mayor y padre, pasas tanto rato con ellos que hablas de todo en general. Han puesto parte de su tiempo en ayudarme a mí y les estoy muy agradecido”.

También la familia ha sido parte fundamental durante el proceso de recuperación: “Cuando salió la noticia, enseguida se vino mi madre conmigo a casa las dos primeras semanas, luego mi padre, posteriormente, mis abuelos y mi hermano. En ese primer mes tenía que tener la pierna recta y necesitaba un poco de ayuda en casa. Mis familiares se tuvieron que ir turnando como pudieron. Te das cuenta de que, en estos momentos, la familia siempre está”.

Alberto Marí, autor del gol de la victoria en Balaídos, decisivo en la salvación del equipo./VCF

Aquel partido de Balaídos

“Fue muy especial mi primer gol con la camiseta del Valencia CF en Primera División. Estábamos en un momento complicado, venía del gol anulado ante el Villarreal CF y contra el Celta subió al marcador y pude ayudar al equipo. Fue una sensación increíble. La camiseta la tiene mi tío. He ido repartiendo con mi familia las diferentes camisetas importantes”.

El futbolista hace balance de la temporada:  «Estamos compitiendo allá donde vamos y en casa nos estamos haciendo fuertes, que es fundamental junto con el apoyo increíble de la afición. Estamos demostrando que, a pesar de ser un grupo joven, no tenemos miedo a nada. Hay que agradecerle a Baraja que confiara en nosotros y nosotros le dimos resultado con goles importantes”.

Y de su técnico, solo halagos: “Es una leyenda del Valencia CF y confió en nosotros en un momento complicado, donde no era fácil. El equipo estaba en una situación difícil y salió bien. Nos transmite esa presión alta, ir a los rivales sin miedo y hacernos fuertes en casa”.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta