Guedes durante un partido en el Nou Camp ante el Barcelona/ARCHIVO VCF

Gonçalo Guedes, a un paso de volver al Valencia

Valencia y Wolverhampton estudian la cesión del delantero portugués durante seis meses, a partir del 1 de enero, con la ficha del jugador a cargo del club de Mestalla

A. CASAÑ

Gonçalo Guedes podría volver a Valencia a partir del 1 de enero. Wolverhampton y Valencia CF estarían estudiando una cesión a partir de la apertura de la ventana de invierno y hasta el 30 de junio en principio, con el visto bueno de Rubén Baraja y el futbolista portugués, que estaría encantado de volver a la disciplina blanquinegra.

Las conversaciones entre Miguel Ángel Corona y los ingleses vienen de lejos, tienen el ok de Peter Lim y el montante económico no sobrepasaría los 3.5 millones brutos, cantidad correspondiente a la parte proporcional de la ficha y sueldo de Guedes. El delantero, que no está teniendo minutos en el Benfica, club en el que también se encuentra cedido, ha pedido el pase tras conocer el sí de Baraja a la incorporación.

Porque el media punta luso prefiere su vuelta a Mestalla, en donde se cree en disposición de rememorar sus grandes tardes, que volver a estar bajo las órdenes del asturiano Marcelino García Toral, entrenador con el que mantuvo una difícil relación personal como tantos otros jugadores. Y es que la opción del Villarreal ha salido a colación tras la lesión de Jeremy Pino.

Además, para el Valencia, que todavía perseguía la posible llegada de Rafa Mir, el desembolso es sensiblemente menor con el internacional portugués, si bien el técnico vallisoletano sigue apostando también por el delantero murciano del Sevilla, formado en Paterna y al que tuvo bajo sus órdenes en el Juvenil.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta