“Pensamos en hacer un partido grande y que nos haga tener opciones de ganar. Hay mucho que ganar”, destacó el entrenador del Valencia CF
A. CASAÑ
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro de la décimo tercera jornada de LaLiga EA Sports que su equipo jugará este sábado a las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabeu ante el Real Madrid.
Preguntado en primer término por Vinicius, Baraja quiso ser claro: «Es un gran jugador de clase mundial y nuestro planteamiento pasa por jugar un partido de fútbol, no vamos a una guerra ni tenemos que llevar escudos o cascos. Como club y afición vivimos una situación para aprender, somos el único club que ha sido sancionado por una situación así cuando se nos tildó de cosas que no somos tuvimos que estar defendiéndonos de situaciones del partido y postpartido desagradables pero hemos pasado página como club y afición», enfatizó el técnico valencianista.
Y sobre el nivel de presión que tiene el partido a nivel de ambas aficiones, el entrenador aseguró que «no espero que la afición del Real Madrid sea especialmente gritona contra los aficionados del Valencia. Hay una gran rivalidad, la viví como jugador, y espero que la afición del Real Madrid respete al Valencia y los valencianistas puedan disfrutar del partido con total normalidad. La afición del Valencia suele estar de manera ejemplar en cada campo a dónde va», aseveró Baraja.
«Hay que ser consecuente con lo que uno dice, estamos defendiéndonos de cosas que no somos. Es evidente que los que vivimos ese partido no estuvimos en el derecho de decir lo que pasó. La verdad sólo tiene un camino y lo que pasó es que un grupo reducido sí que profirieron insultos racistas pero lo que no podemos admitir es que se tilde a toda una afición de lo que no es. Yo me hago cargo de mis opiniones y cuando meto la pata pido perdón», avisó Baraja.
«En mi época cuando íbamos a Madrid había mucha rivalidad porque peleábamos las ligas con ellos. Siempre fuimos un equipo solidario y que tenía las cosas claras», dijo en míster respecto de la rivalidad histórica con el Madrid.
En cuanto al análisis puramente técnico, el Pipo aseguró que que no cambiará su estilo por visitar el feudo madridista, al tiempo que confirmó la vuelta a la convocatoria del defensa turco Cenk Özkacar y del lateral izquierdo Jesús Vázquez. «Nos planteamos el partido como un reto y un desafío. Estamos en un buen momento y pensamos en competir y hacer un partido grande para tener opciones de ganar. Queremos ser valientes y agresivos, tenemos mucho que ganar».
«El once lo tengo más o menos definido y va a estar en la línea de lo que estamos viendo, vamos a tratar de ser ambiciosos», dijo Baraja, que añadió que quiere un Valencia “agresivo, valiente y presionante” e incidió en que nunca “sabes dónde están los puntos” porque “a veces hay partidos que crees que vas a ganar y no ganas, y viceversa”.
El entrenador del Valencia destacó que más allá de Vinícius, que copó gran parte de las preguntas en la rueda de prensa, también están Modric, Kroos o Bellingham y que se centra en ellos, como también en el brasileño, para ver cómo frenar al conjunto blanco.
“No me preocupa nada más que no sea jugar un buen partido ante el Madrid”, advirtió el técnico del club de Mestalla, que señaló que tiene “varias posibilidades” para el once y que una de ellas es la de poner doble lateral: “Si no es de inicio, igual durante el partido”.
El técnico blanquinegro aseguró también que Hugo Duro podrá entrar en la lista, así como también que Almeida sigue en su proceso de recuperación: “Sigue con molestias y no puede acabar los entrenamientos sin dolor. Hemos empezado un proceso en que su mejora va a depender de sus sensaciones”.
Preguntado por si este es un partido para mesurar si el objetivo real del Valencia es la permanencia, expuso que las hipótesis no conducen a nada y que «cuántos más puntos» sumen, antes llegarán al objetivo: «Una vez ahí, ya plantearemos otras cosas», concluyó el vallisoletano.