Baraja: ‘El Athletic juega al 100% en esfuerzo y actitud’

“Es un equipo muy intenso y muy trabajado. Nos va a exigir muchísimo», destacó el entrenador del Valencia que esta tarde rinde visita a La Catedral.

A. CASAÑ

El Valencia llega esta tarde a San Mamés con un objetivo primario: recortar distancias con el Athletic y cumplir, el que es de momento, su principal objetivo con la permanencia. Aunque es cierto que en este momento de la competición, por juego, por matemáticas y por ilusión, está más cerca de Europa que otra cosa.

Athletic y Valencia juegan pues todo un clásico, uno de los duelos históricos de Primera División. Rubén Baraja destacó ayer el hecho de jugar en un campo como `La Catedral’ en la rueda de prensa oficial previa al choque. “Es un partido importante en uno de los mejores escenarios de Primera. El ambiente será espectacular, nosotros nos tenemos que centrar en el juego y en hacer las cosas bien”, dijo el Pipo antes de viajar a Bilbao.

“Es un equipo muy intenso y muy trabajado. Nos va a exigir muchísimo. Lo trataremos de afrontar de forma positiva y sobre todo con ambición. Esto es lo que nos puede llevar a un buen resultado. Tenemos que tratar de mejorar en cada jornada. Se trata de un partido precioso por el prestigio de jugar allí. Ganar en San Mamés sería un bonito resultado”, ha añadido.

El excentrocampista se ha explayado en las virtudes que adornan al conjunto rojiblanco y también ha destacado el trabajo desarrollado por Ernesto Valverde en su tercera etapa en Bilbao. “Es un equipo que tiene muchísimas cosas buenas. Su entrenador ha inculcado muy bien la idea arraigada que tiene este equipo. Es muy intenso y presionante. Te aprieta en tu campo, te ahoga, te asfixia… Han ido perdiendo 0-2 y han sido capaces de marcar cuatro goles (ante el Betis). Será un partido de mucha exigencia. Después con balón tienen futbolistas de mucha calidad, determinantes por fuera. Es un equipo muy constante en el partido. Roza el 100% de esfuerzo y actitud. Tenemos que tratar de igualar eso para poder ganar”, certificó el técnico blanquinegro.

Loading…

Baraja confirmó que el centrocampista Canós está recuperado y entrará en la convocatoria, lo contrario que Almeida, que todavía seguirá de baja al menos una semana más. El técnico despejó la duda de Cenk. Esperará a ver sus sensaciones.

El Valencia viene de ganar al Cádiz en Mestalla, partido en el que sufrió al final. “Tuvimos un encuentro de situaciones que no hicimos bien y el Cádiz nos generó peligro. El partido fue completo pero nos faltó haberlo cerrado con un gol más. Nos tiene que servir para afrontar los siguientes retos. Mañana jugamos un partido histórico, de muchos años, tenemos que trabajar para hacer un buen partido”, aseguró el entrenador valencianista.

Y apostó por mantener el 4-4-2 -“Este sistema nos hace competitivos, los jugadores están respondiendo a lo que pedimos”- y ha reiterado que tiene una plantilla corta: “Sabemos que nos vendría bien incorporar algún jugador en el mercado de invierno si hay posibilidad, pero ahora no estamos pendientes de esto. Nos centramos en el encuentro de mañana”.

El Valencia es el cuarto equipo con más canteranos en las cinco grandes Ligas europeas, según el prestigioso observatorio del fútbol CIES. Baraja se ha visto obligado a jugar con muchos jóvenes ante la dificultad económica para fichar: “Es algo positivo. La situación nos ha llevado a dar la posibilidad a varios jugadores de la academia, ponerles, darles continuidad y exigirles. Tratar de adelantar el proceso, que parezca que tienen 80 o 100 partidos en Primera. Todo esto ayuda mucho al sentimiento valencianista. Es algo bueno para todos”, señaló para concluir.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta