Gayà y Sancet en un trance del encuentro/INFORMA VALENCIA.COM

2-2. Partidazo en el clásico de San Mamés

Athletic y Valencia hicieron disfrutar a La Catedral a base de fútbol, alternativas en el marcador y muchas ocasiones de gol

A. CASAÑ

El Valencia dejó claro en el césped de San Mamés que es un equipo intenso, con compromiso, con ambición y con la calidad suficiente de muchos de sus hombres como para pensar que Europa puede que no sea una quimera.

El Athletic se adelantó en el marcador antes del descanso por medio de De Marcos, pero el Valencia, valiente y decidido en todo momento, remontó en la segunda mitad con sendos tantos de Fran Pérez y Hugo Duro. Mamardashvili, uno de los destacados de la tarde al igual que Unai Simón, no pudo evitar, sin embargo, el gol de cabeza de Berenguer durante el tiempo de prolongación.

Ambos equipos priorizaron el ataque en todo momento, por lo que el encuentro se convirtió durante muchas fases en un ida y vuelta de portería a portería. Allí, bajo palos, ambos guardametas se lucieron en un buen número de ocasiones.

Valverde apostó de partida por el mismo once que presentó frente al Barça una semana antes en Montjuïc con el cambio obligado en el lateral zurdo por lesión de Yuri. Si ante los azulgrana el técnico recurrió a los servicios de Lekue, en esta nueva ocasión apostó por Imanol. El defensa izquierdo del Athletic llevaba sin tener minutos desde la tercera jornada, cuando ejerció también de titular frente al Betis.

Baraja no tuvo necesidad de tirar de plantilla para afrontar esta visita a San Mamés. El entrenador valencianista repitió el mismo equipo que venía de ganar al Cádiz en Mestalla. El Valencia se plantó sobre el nuevo césped del estadio rojiblanco con su sistema habitual del 4-4-2. Mención especial para el partidazo de Pepelu y Javi Guerra o Diego López y Hugo Duro.

El choque arrancó con control y ocasiones visitantes. Hugo Duro y Amallah apunto estuvieron de firmar el 0-1 antes del primer cuarto de hora de juego. Los leones, tras conservar su portería intacta, se fueron adueñando de la situación con el discurrir de los minutos. Mamardashvili se lució ante Iñaki Williams primero tras un tiro desde fuera del área con la zurda del bilbaíno y después en un uno contra uno entre ambos. Recién superada la primera media hora, sin embargo, Amallah perdió la marca de De Marcos y el lateral abrió el marcador tras un gran pase de Nico Williams.

Loading…

Lejos de venirse abajo, el Valencia aguantó el chaparrón rojiblanco primero y se volvió a proyectar ante la portería local después. Unai Simón evitó males mayores para los leones con sendas intervenciones a remates de Hugo Duro y Amallah.

Y otra vez Mamardashvili y el larguero evitaron el segundo gol bilbaíno a buen tiro de Dani García. Y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó acto seguido el empate a uno. Fran Pérez aprovechó un gran dejada de Hugo Duro para batir a Unai Simón. Valverde recurrió entonces a Prados y Vesga, pero los de Baraja siguieron a lo suyo y se pusieron por delante en el marcador. El propio Hugo Duro aprovechó un pase lateral de Fran Pérez para batir a Unai Simón.

Valverde tiró de banquillo. Berenguer y Villalibre entraron primero y Muniain poco después, Baraja, que ya había recurrido a Canós, tiró de Guillamón y Foulquier antes de que Yaremchuk reemplazase al lesionado Hugo Duro. Pero con la exagerada prolongación que concedió Vázquez Figueroa, además de una falta clara de Villalibre a Mosquera, la insistencia rojiblanca acabó dando sus frutos a un suspiro del final con un gol de cabeza de Berenguer en el tiempo de prolongación.

Datos del partido

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Aitor Paredes (Prados, 65’), Imanol García, R. de Galarreta, Dani García (Vesga, 65’), Sancet (Muniain, 72’), Iñaki Williams, Nico Williams (Berenguer, 69’) y Guruzeta (Villalibre, 69’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera, Gayà, Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez (Foulquier, 73’), Amallah (Sergi Canós, 59’), Diego López (Hugo Guillamón, 74’) y Hugo Duro (Yaremchuk, 78’).

GOLES: 1-0 De Marcos, 31’; 1-1 Fran Pérez, 62’; 1-2 Hugo Duro, 68’; 2-2 Berenguer, 97’.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Aitor Paredes, Dani García, Amallah y R. de Galarreta.

VAR: Prieto Igleisas (C. Navarro).

Partido de la Jornada 11 de LaLiga EA SPORTS disputado en el estadio de San Mamés (Bilbao).

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta