Diego López, Javi Guerra y Fran Pérez convocados por Santi Denia para la selección nacional de España Sub-21/VCF

La Academia del Valencia entre las 5 que más suman a la élite de Europa

El informe del CIES Football Observatory sitúa a las canteras del Valencia, del Barça y del Madrid como tres de las cinco que más jugadores aportan a los equipos de las cinco grandes ligas europeas.

A. C.

La Academia del Valencia CF es uno de los grandes referentes en Europa en la formación de futbolistas para competir en la élite. Así lo vuelve a mostrar el CIES Football Observatory en su informe 436 de Octubre de 2023 que coloca al Valencia como la cuarta mejor cantera de Europa en número de jugadores formados en la Ciudad Deportiva de Paterna y que actualmente juegan en el Big 5: las 5 grandes ligas: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

El Madrid abre esta clasificación puesto que hay 44 jugadores formados en su cantera que juegan en la liga española, en la de Inglaterra, la de Alemania, Francia o la de Italia. Le siguen el Barça porque 40 futbolistas formados en La Masia están en esa misma situación; el Olympique de Lyon, que tiene 31 representantes; el Valencia, que tiene 29; y el PSG, que aporta 28.

El siguiente club español es el Athletic, que ocupa la séptima plaza de esta lista con 24 jugadores. La Real Sociedad es décimo tercera con 22 y el Atlético de Madrid es décimo noveno con 18 jugadores que se han formado en su cantera y ahora están en alguna de las grandes ligas continentales.

Para el Valencia, que lleva cinco años entre los diez mejores de esta lista, la cuarta plaza es la mejor que ha ocupado desde que existe esta clasificación y la cifra de 29 futbolistas es la más alta que ha tenido e incrementa en cuatro la del pasado ejercicio. El principal criterio que sigue el CIES Football Observatory es el que establece la UEFA, por el que los clubes de formación son aquellos en los que los jugadores han estado durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años y que han participado en la liga de cada país.

Loading…

Lo coerto es que la Academia VCF vuelve a mostrar su capacidad de generar talento para suministrar jugadores al primer equipo y para alcanzar el fútbol profesional. En los últimos 30 años han sido 113 jugadores los que han debutado en partido oficial con el primer equipo habiendo jugado al menos previamente en el VCF Mestalla.

De este modo, la identidad y metodología de trabajo de la Academia VCF despierta también el interés a nivel internacional como muestra las diferentes VCF Soccer Academy que el club tiene ubicadas en mercados estratégicos de Norteamérica, Europa y Asia, las diferentes alianzas internacionales con clubes, así como los VCF Soccer Camp o VCF Elite Camp que en total permiten que el Valencia CF realice actividades con más de 5000 jugadores en más de 50 países.

Sentiment, Valentía y Germanor

La identidad y metodología de trabajo que se desarrolla en la Ciutat Esportiva de Paterna se complementa con una filosofía de la Academia VCF muy marcada con los conceptos: Sentiment, Valentía y Germanor y todos los valores que componen cada uno de ellos y conforman el Proyecto de Valores de la Academia VCF que se trabajan tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta