El seleccionador sub-21, Santi Denia, valoró la lista de convocados para los partidos ante Uzbekistán (13 de octubre) y Kazajistán (17 de octubre)./RFEF

Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez repiten con la Sub-21

El Valencia CF volverá a estar representado con sus tres canteranos en los partidos contra Uzbekistán y Kazajistán

A. C.

Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez repiten convocatoria con ‘La Rojita’ para disputar el próximo partido de clasificación para el Europeo 2025 y un amistoso internacional. En esta convocatoria, el Valencia CF vuelve a ser uno de los equipos con más futbolistas seleccionados (3).

Cabe destacar que Javi, Diego y Fran regresan a nueva convocatoria española después de que el seleccionador Sub-21, Santi Denia, ya contara con ellos para los encuentros de clasificación para el Europeo sub-21 disputados en el pasado mes de septiembre ante Malta (0-6) y frente a Escocia (1-0).

El seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, ha citado a 23 futbolistas para afrontar los dos partidos que disputa la Selección sub-21 en este mes de octubre frente a Uzbekistán y Kazajistán. Ambos partidos serán a domicilio, el primero, contra Uzbekistán, de carácter amistoso, y el segundo ante el combinado kazajo, perteneciente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2025.

Loading…

El próximo viernes, 13 de octubre, la sub-21 disputará un partido amistoso ante la selección sub-23 de Uzbekistán en el Estadio Bunyodkor de Taskent, la capital uzbeca. Posteriormente, los internacionales se desplazarán a Astaná, donde el martes, 17 de octubre, jugarán su tercer partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2025 ante la selección de Kazajistán en el Astana Arena de la capital kazaja.

España está encuadrada en el grupo B de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 junto a Bélgica, Escocia, Hungría, Kazajistán y Malta.

España se concentrará el próximo lunes 9 de octubre, a las 12:00 horas, en el Gran Hotel Attica21 de Las Rozas y viajará a Uzbekistán esa misma noche para disputar allí el primer encuentro de esta concentración. El lunes 16 de octubre, la Selección tiene previsto volar a Astaná donde quedará concentrada para el segundo compromiso ante Escocia.

Santi Denia

El seleccionador nacional sub-21, Santi Deniaha comparecido ante los medios de comunicación tras anunciar la lista de convocados de cara a los encuentros ante Uzbekistán y Kazajistán. El primero de los partidos, ante la selección uzbeca, será de carácter amistoso, mientras que el segundo, ante la selección kazaja, será oficial y clasificatorio para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Eslovaquia en 2025.

“Pongo en valor el nivel del entrenador español. La formación en canteras en España está siendo espectacular. Es la mejor formación del mundo, el entrenador español es el mejor y los jugadores vienen muy bien formados. Les hablas de cualquier cosa y se ve que lo han trabajado con sus entrenadores”, aseguró.

Santi Denia hizo especial hincapié en los más jóvenes: «Estamos encantados con que haya tanto talento joven y con que vayan dando pasos en sus clubes y en la Selección«. Además, lanzaba un deseo para con esta generación de talentos jóvenes que están deslumbrando en el fútbol español: «Ojalá que todos estos jugadores jóvenes puedan tener la oportunidad de jugar el Mundial de 2030«.

CONVOCATORIA
CLUBJUGADOR
AL-AHLI SAUDI FCGabriel Veiga Novas
ATLÉTICO DE MADRIDAlejandro Iturbe Encabo
CLUB ATLÉTICO OSASUNAIker Muñoz Cameros
CD ELDENSEÁlvaro Aceves Catalina
CD MIRANDÉSCarlos Martín Domínguez
DEPORTIVO ALAVÉSJavier López CarballoRafael Marín Zamora

Samuel Omorodion Aghehowa

FC BARCELONAFermín López Marín
FC UTRECHTHugo Novoa Ramos
GIRONA FCArnau Martínez LópezPablo Torre Carral
GRANADA CFÁlvaro Fernández Carreras
REAL BETIS B.Assane Diao Diaoune
REAL SOCIEDADBeñat Turrientes Imaz
REAL VALLADOLIDDavid Torres Ortiz
REAL ZARAGOZAAlejandro Francés Torrijo
SD AMOREBIETAPablo Cuñat Campos
SEVILLA FCJuan Luis Sánchez Velasco
VALENCIA CFJavier Guerra MorenoFrancisco Pérez Martínez

Diego López Noguerol

VILLARREAL CFIlias Akhomach Chakkour

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta