Rubén Baraja analizó el partido de Mallorca y destacó la labor de Javier Aguirre como técnico/VCF

Baraja recupera efectivos y elogia a Javier Aguirre

«El club ya pagó las consecuencias: hay tres aficionados juzgados como investigados y la grada de animación cerrada, es algo que no había pasado nunca pese a que ha habido muchas otras denuncias”.

A. CASAÑ

En medio de otra gran polvareda suscitada por las mentiras del brasileño ViniciusRubén Baraja compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el encuento de la 9ª jornada de LaLiga EA Sports que enfrenta en el estadio de Son Moix a Real Mallorca y a Valencia CF.

«Thierry y Foulquier están disponibles. Trabajamos todos los parámetros para que estén al máximo nivel. Gayà ha jugado ocho partidos seguidos, selección… si analizas cada situación hay parte que no es responsabilidad nuestra, también juegan con sus selecciones. Tienes que vivir con ello. Hay que intentar que no te afecte en exceso», explicó el entrenador respecto a la plaga de lesiones que afectan al equipo.

Baraja hizo un llamamiento a la calma antes de visitar al Mallorca pese a que su equipo solo haya sumado un punto de los últimos nueve. “Estamos en el objetivo. Si tuviéramos cuatro puntos, ¿qué hacemos?, ¿nos suicidamos? No podemos estar en el drama continuo”, apuntó Baraja. “Es cierto que tenemos un problema de lesiones, pero espero una buena respuesta del equipo y una victoria nos daría un respiro”, aseguró.

Loading…

El Pipo esquivó cualquier polémica por la cansina reiteración de preguntas con respecto al número de integrantes de la plantilla. “No voy a echar continuamente la vista atrás, no voy a perder energía en eso. Tengo un montón de cosas en la cabeza que no pasan por lamentarme sino en apoyar a los que tengo”.

Respecto al Mallorca dijo que “por cómo es su entrenador” se trata de un equipo “muy combativo, muy continuo en el esfuerzo” y apuntó que “necesita poco para hacer gol” y que en este inicio, su delantero Muriqi “está convirtiendo el trabajo del equipo en puntos”.

“Tenemos que estar a la misma intensidad, ser constante y estar acertados. Debemos hacer que Muriqi no tenga su mejor partido, que Darder no pueda meter buenos pases… tienen muchas cosas, pueden cambiar. Hay que pensar en nosotros y centrarnos en lo que podemos hacer bien”, afirmó.

De Javier Aguirre, dijo que tiene “una trayectoria impecable” y también “un gran talante”. “Me gusta lo que transmite en cuanto a valores. Mi admiración porque lleva tantísimos años de entrenador, algo que creo que es muy elogiable”, resaltó Baraja.

El entrenador del Valencia señaló que han usado la semana para recordar cosas que habían hecho antes pero no hicieron bien en el campo del Betis. “Aunque podemos achacarlo al cansancio o al rival nosotros necesitamos jugar al máximo y al máximo de concentración en cada partido”, señaló.

Las mentiras de Vinicius

Con respecto a las mentiras del brasileño y los incidentes que provocó en Mestalla en mayo pasado, Rubén Baraja no quiso entrar en ninguna polémica más. Pero sí dejó un mensaje claro: «El club pagó el peaje, las consecuencias de unos insultos por los que hay tres aficionados a citados como investigados en el juzgado. Para mí es un caso cerrado, ya hemos pagado un peaje, unas consecuencias”, apuntó. De hecho, recordó que los tres partidos con la grada joven cerrada “es algo que no había pasado nunca pese a que ha habido muchas otras denuncias”.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta