El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, este mediodía en la previa del encuentro ante la Real Sociedad/VCF

Baraja: ‘Yaremchuk tendrá mañana la oportunidad de participar’

«La Real debe ser un espejo para nosotros: tienen un muy buen entrenador como Imanol que ha conseguido que un equipo joven con jugadores de la casa se meta en Champions»

A. CASAÑ

En los tres primeros partidos de LaLiga EA Sports 2023-24 en los que el Valencia ha jugado como local, Mestalla ha registrado una media de más de 43.300 asistentes en cada partido, sumando un total de 130.000 personas y una asistencia media del público abonado que supera el 93,9% (más de 30.000 abonados por partido).

De estas tres jornadas disputadas en el santuario valencianista, el equipo ha conseguido dos victorias ante la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid y buscará la tercera frente a la Real Sociedad. «Esperamos un buen ambiente en Mestalla y nosotros dar nuestro mejor nivel. La Real es un equipo muy completo en todos los sentidos. Se mueven rápido, no te dejan casi pensar porque siempre es presionante contra el balón. Ellos son competitivos, tienen las cosas muy claras, llevan mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador. Tenemos un factor determinante para nosotros que es jugar con nuestro público y así dar aún más valor al punto contra el Almería», explicó el entrenador del Valencia Rubén Baraja durante su comparecencia en sala de prensa en la previa del encuentro de este miércoles ante la Real Sociedad.

«La Real debería ser un espejo para nosotros. Primero en el modelo de gestión porque meten a jugadores de la cantera y son pacientes en el proceso y también tienen inversión en jóvenes. Desde la dirección deportiva tienen perfectamente marcada la estrategia a continuiar y luego tienen un muy buen entrenador como Imanol que ha conseguido que un equipo joven con jugadores de la casa se meta en Champions», destacó Baraja.

«Tienen mucha llegada y calidad en los metros finales. También cuando tengamos la pelota tenemos que ser profundos y trabajar el partido. Sumar cuesta mucho y para ganar un partido tienes que hacer muchas cosas bien”, aseguró el Pipo.

Loading…

Fue preguntado el entrenador blanquinegro por la acumulación de partidos, los descuentos aplicados esta temporada y la limitación de efectivos en su plantilla: «Es un hándicap, pero los árbitros toman esa decisión porque consideran que se ha perdido esa cantidad de tiempo. En Almería tuve la sensación de que fue excesivo, pero si toman esa decisión es porque piensan que se ha perdido esa cantidad e tiempo. Si los partidos se alargan diez minutos siempre hay un poco más de riesgo de que haya gente físicamente más justa o incluso lesiones, o goles que definen partidos», señaló Baraja.

«Ha habido tiempo suficiente para recuperarnos. Hay bastante diferencia a cuando juegas tres días. El esfuerzo de Almería es el partido en el que más metros hemos recorrido. Eso es lo que nos hace competitivos, correr, ser intensos, estar juntos, ser profundos… esto requiere un esfuerzo. El otro día hicimos buenos números y creo que el equipo está preparado para ello».

«El partido ante la Real debemos afrontarlo con una gran mentalidad, una gran fortaleza mental a la hora de preparar el partido y de que ellos entiendan qué debemos hacer. Nuestros jugadores son jóvenes, recuperan bien. No vengo aquí a quejarme ni a lamentarme de nada. Mañana 21:30 también esperamos un buen ambiente en Mestalla y nosotros dar nuestro mejor nivel. Iremos con todo, al máximo. Este partido ya recuperamos gente por lesión, así que a competir», recalcó el técnico.

Roman Yaremchuk

«Está deseando jugar y participar -aseguró Baraja-. Tiene muchas ganas de ponerse la camiseta del Valencia y seguro que mañana tiene su oportunidad. Estamos deseando que pueda aportar cosas. Si está bien y juega con nosotros lo normal es que vaya con su selección, incluso si le sirve para coger forma, mejor que mejor. Necesita estabilidad competitiva». explicó el Pipo con respecto al delantero ucaniano.

Javi Guerra

«El procesio de Javi ha sido muy rápido. Ya terminó la temporada pasada bien y este año ha empezado siendo protagonista en acciones defensivas, haciendo goles… esto siempre restalta más el trabajo de cada uno. Tiene que estar tranquilo, asumir y gestionar esta situación y nosotros intentar que se centre en lo importante, en el trabajo día a día. Aún tiene que trabajar, es muy joven aún. Estoy hay que saberlo llevar y él está teniendo esa pausa para gestionarlo todo. Él solo tiene que pensar en fútbol», aconsejó el entrenador respecto al centrocampista valenciano.

Finalmente Baraja hizo un repaso de su equipo por lo trabajado hasta ahora en lo que va de competición: «Pensamos en el colectivo en lo que queremos ser como equipo y tratar de llevarlo a cada partido. Lo más importante es que tengan el compromiso que tienen. El otro día varios jugadores se quedaron para tratarse, los que no jugaron también hicieron trabajo voluntario. El compromiso es importante para que luego estén listos en el momento de la verdad. Tratamos de tener unas señas de identidad como equipo y luego los pequeños detalles. Para ganar en Primera División necesitas hacer muchas cosas bien», insistió el entrenador.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta