Javi Guerra volvió a brillar, con un gran gol incluído, pero su salida del campo la acusó en exceso el equipo, que terminó embotellado en su área/VCF

2-2. Punto importante del Valencia que sabe a poco

Diego López y Javi Guerra marcaron los goles del conjunto de Baraja con dos asistencias magistrales del de Gilet y de Fran Pérez

A. CASAÑ

Dos golazos de ejecución milimetrada sirvieron a Diego López primero y a Javi Guerra después, para adelantar al Valencia en Almería, pero los clamorosos errores defensivos en la marca, facilitaron los remates del conjunto de Vicente Moreno y al final el cuadro de Rubén Baraja se tuvo que conformar con un solo punto.

Fue una lástima porque el Almería, que llegaba al encuentro con la necesidad de encontrar una primera victoria, comenzó con nervios pero poco a poco fue encontrando el buen juego aunque pronto, en el 14′, se vio sorprendido por una jugada rápida del Valencia en la que Javi Guerra prolongó un balón largo hacia Diego López y este, profundizando con rapidez, entró en área y definió a la perfección para hacer el 0-1.

Pero en la primera parte, la posesión era andaluza y aunque los goles no llegaban, sí que lo hacían las ocasiones, provocando que Mamardashvili tuviera que intervenir con acierto ante dos remates almerienses por fallos en la marca. Vicente Moreno se dio cuenta de ello y el bombardeo de balones colgados no cesó en todo el partido. Aún asi, Pepelu y Javi Guerra sostenían con soltura al equipo en el centro del campo.

El conjunto local dispuso en torno a la media hora de una acción clarísima de peligro, un remate picado de Sergio Arribas que detuvo Mamardashvili con otra demostración de reflejos. El guardameta valencianista volvería a brillar instantes después con otra gran intervención, esta vez a un cabezazo de Luis Suárez y el equipo andaluz volvería a inquietar los dominios valencianistas con un tercer remate, esta vez obra de Gonzalo Melero, que se marchó fuera, pero muy cerca del poste derecho de la portería. Antes del descanso, Suárez volvería a intentarlo con un disparo potentísimo que se estrelló contra el poste.

Loading…

Javi Guerra volvió a brillar ante el cuadro andaluz, con un gran gol incluído, pero su salida del campo la acusó en exceso el equipo, que terminó embotellado en su área/VCF

Javi Guerra volvió a brillar, con un gran gol incluído, pero su salida del campo la acusó en exceso el equipo, que terminó embotellado en su área/VCF

Debilidad aérea

Ya tras el descanso, el Almería siguió por el mismo camino del acoso y derribo hasta que lo consiguió. Y fue gracias a un oportunista Arribas, que siempre sin vigilancia, recogió sendos rechaces de un vendido Mamardashvili para hacer los goles que significaban el empate final. El juego aéreo condenó esta vez al Valencia, que perdió las marcas constantemente.

Poco después, tras una gran recuperación de Pepelu, que cortaba en el área una acción peligrosa del rival, el equipo armó el ataque hasta llegar a Fran Pérez, que dribló a su par, abrió el sistema defensivo del Almería y filtró la asistencia para que Javi Guerra anotara el 1-2. Combinación perfecta y gran tanto.

No duraría mucho el 1-2 en el marcador, y es que otra vez Arribas, en una jugada muy similar a la del 1-1, remacharía un balón rechazado por el meta georgiano al fondo de la red y hacía el 2-2.

En el tramo final de partido, con el paso de los minutos, los dos equipos acusaron el degaste físico, sobre todo los de Baraja. Entraron Amallah por Javi Guerra y Guillamón por Fran Pérez y el Almería fue el que empujó con más fuerza en los minutos finales.

Y aunque con un juego muy básico de baónes al punto de penalti, ya no pudo terminar por voltear el marcador y se tuvo que conformar con un punto. Al Valencia seguro que le sabe a poco.

Datos del partido

 Almería: Luis Maximiano; Chumi, Édgar, César Montes, Sergio Akieme; Dion Lopy (m.61, Ibrahima Koné), Lucas Robertone (m.74, Idrissu Baba), Gonzalo Melero, Adrián Embarba (Largie Ramazani, m.46), Sergio Arribas (m.84, Leo Baptistao) y Luis Suárez (m.74, Lázaro Vinicius).

Valencia:
 Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Christhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà; Pepelu, Javi Guerra (m. 64, Hugo Guillamón), Diego López, André Almeida (m.86, Pablo Gozálbez), Fran Pérez (m.64 Selim Amallah) y Hugo Duro (m. 90+7, Mario Dominguez).

Goles:
 0-1; M.13, Diego López; 1-1 M.58, Sergio Arribas; 1-2; M.63, Javi Guerra; 2-2; M.68; Sergio Arribas.

Arbitro: 
Busquets Ferrer, (Comité Balear): Feliz actuación del debutante en Primera. Amonestó a los locales César Montes (m.59), Gonzalo Melero (m.82) Largie Ramazani (m. 89) y Édgar González con el tiempo cumplido; y a los visitantes Fran Pérez (m.51) y a José Luis Gayá (m.85).

Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División, Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 14.266 espectadores, 300 de ellos valencianistas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del director de organización y operaciones de la UD Almería

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta