Rubén Baraja, durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Almería/VCF

Baraja: ‘Tenemos que hacer en Almería lo que vimos ante el Atlético’

El entrenador del Valencia CF comparece en rueda de prensa previa al partido de la sexta jornada de LaLiga EA Sports en el Power Horse Stadium frente al Almería (Sábado, 21.00 horas)

A. CASAÑ

Rubén Baraja volverá a contar en el once titular ante el Almería con el central canterano Cristhian Mosquera. «Es un jugador que tiene unas muy buenas condiciones y ahora le ha llegado la oportunidad de participar y ser importante. Todo depende de tu rendimiento, es el que te pone o te quita. Esto no es solo un día, sino otro, y otro, ahí es donde uno gana el bagaje para crecer como jugador. El otro día tuvo una gran actuación y ahora tiene el siguiente reto, volver a cumplir», subrayó el entrenador del Valencia CF en su comparecencia ante los medios en las horas previas al choque liguero ante el conjunto andaluz.

«Siempre pensamos en ganar. La mentalidad es ir a Almería y pensar en ganar. Luego puedes ganar, empatar o perder, pero lo más importante es tener las señas de identidad claras, que el equipo compita, que sea intenso, que estemos mentalizados para lo que nos exija el partido. El Almería se puso por delante del Madrid, contra el Villarreal, empató al Celta… hay que gestionar bien los momentos del partido», señaló el técnico ya metido de lleno en el partido de este sábado.

Loading…

«Hemos jugado dos partidos fuera de casa. En Sevilla hicimos un partido completo, en Vitoria podíamos haber empatado. Nunca hemos perdido la cara en los partidos fuera de casa. Hay que parecerse más al partido de Sevilla que al de Vitoria. A veces cambia el planteamiento por una acción como en Vitoria (gol en contra a los 5 minutos), pero queremos mostrarnos con la misma personalidad en casa y fuera. En este momento en casa los resultados son positivos y fuera de casa vamos a ver», advirtió Baraja.

«Ante el Atlético hicimos cosas bien, a veces haciendo muchas cosas bien en este nivel de LaLiga no ganas. El otro día se juntaron varias cosas que nos hicieron ser competitivos. Hicimos un partido muy completo en intensidad y en el esfuerzo. Almería será un partido distinto por el rival, pero muy intenso en todos los aspectos del juego. Tienen puntas con velocidad, el balón parado..,. tenemos que tratar de hacer las cosas bien y que este es el camino a seguir. No es un día, ni dos ni tres… hay que tratar de llevarlo que vimos en Mestalla al partido de Almería».

«El Atlético de Madrid ya es historia y los tres puntos valen lo mismo que los del Almería. Estamos en un club en el que la exigencia es muy alta independientemente de lo que ocurriera en Mestalla. Tenemos que trabajar la mentalidad y hacer un gran trabajo. Esto te da la posibilidad de competir y hacer puntos. Tenemos que centrarnos en hacer muchas cosas bien para tratar de ganar el partido. No es el momento de relajarse», destacó el entrenador blanquinegro, que al respecto añadió: «El Valencia tiene que ir a competir en cualquier campo y con la ambición de ganar en cualquier campo. Enfrente hay un rival con mucha necesidad. Lo que es importante que entendamos que hay que empezar bien los partidos», recalcó el míster.

La lesión de Sergi Canós vuleve a plantear la escasez de hombres de banda en esta plantilla: «Tenemos variantes, trataremos de gestionar los recursos que tenemos. Cuando hay una semana de tres partidos es positivo que estén todos preparados para entrar. Confiamos en todos. Es importante que se entienda desde el colectivo, van a estar todos listos y preparados. En cualquier momento pueden participar y hacerlo bien. Son tres partidos y tenemos que dar minutos a todos», explicó el Pipo.

Y sobre el posible debut del delantero ucranaino Roman Yaremchuk, Baraja,  al igaul que con Mosquera, parece también tenerlo claro: «Tenemos todos ganas de verlo, de que participe y aporte cosas al equipo. Mañana veremos».

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta