Baraja señaló que el equipo no ha afrontó la primera mitad con la concentración e intensidad que requería el partido/VCF

Baraja: ‘Tenemos que corregir rápido porque la competición no perdona’

El técnico reconoce que su equipo hizo un mal partido y analiza el mercado del Valencia

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha analizado en sala de prensa la derrota ante el Deportivo Alavés en la jornada 4 de LaLiga EA Sports.

El técnico valencianista ha admitido que el equipo no ha afrontado la primera mitad «con la concentración e intensidad que requería el partido» y ha destacado también la necesidad de corregir esas situciones cuanto antes.

«Hemos concedido mucho y era una de las cosas que no podíamos hacer, dejar que el Alavés se adelantara. Primero con un penalti y luego con un error nuestro. No entiendo qué ha pasado, llegábamos siempre tarde», se lamentaba el técnico vallisoletano.

«En la segunda mitad hemos mejorado, corríamos el riesgo de encajar el segundo, pero la lección de este partido es que no podemos conceder porque se nos complican mucho los partidos», insistía el técnico.

«Tenemos que entender que esto es así, que los partidos pasan por entrar al ritmo al que hay que ir, ellos han sido mejor en las disputas con y sin balón. Nosotros tenemos que ir con intensidad desde el minuto uno. En la segunda parte hemos mejorado, los cambios nos han ayudado a tener más claridad, pero no hemos tenido acierto».

El técnico también expresó su opinión sobre una caída de Hugo Duro en el área en la segunda arte, ante Tenaglia: «La sensación que me ha dado es que es penalti porque se lo lleva por delante y no toca balón».

Loading…

Sobre el mercado repitió que las valoraciones las hará el club: «No es una cuestión de sufrir más. Está claro y es una obviedad que la plantilla es corta, esto nos obliga a regular esfuerzos a ver el compromiso de todos. Las valoraciones del mercado las hará el club».

«Es muy evidente que todos queremos un Valencia mejor y que esté optando a otras cosas, que hubiera otra situación, pero la realidad que hay es la que ahora. Nuestros aficionados entiendo que estén frustrados, que sientan que se pueden hacer otras cosas que se podrían mejorar un montón de cosas. Pero nosotros tenemos que estar limitados a una serie de cosas que es a lo que me refiero yo que hay que explicar. Porque el aficionado lo que quiere es que vengan jugadores, que haya un buen equipo, la posibilidad de luchar por cosas importantes y nuestra realidad ahora es totalmente diferente».

«Tenemos que apostar por jóvenes, que esos jóvenes rindan bien, que eso les haga ponerse en el escaparate, de hecho, tres de nuestros jugadores van a la selección Sub 21 cuando la temporada pasada estaban en Segunda RFEF y eso es el premio al trabajo».

«Pero la otra realidad la tenemos que asumir, a mí me encantaría decir a los aficionados del Valencia que nos hubiera gustado fichar a otros jugadores, pero la realidad es la que tenemos, es muy evidente. Es un momento de gran dificultad y esta temporada tenemos que buscar un poco de estabilidad porque si no vamos a estar todo el día con esta situación. Y necesitamos que los chicos vayan creciendo para que sepan lo que es el Valencia. Y necesitamos a la afición para que apoyen a los chicos y al equipo para lograr el objetivo de esta temporada».

Cenk / Mosquera

«A Cenk no lo he visto hoy como otros días, ha estado algo impreciso en las primeras acciones y necesitábamos que cuando teníamos la pelota circulara con más velocidad y ha entrado Mosquera que ha estado a buen nivel y ha dado lo que pedía el partido, fluidez, jugar más sencillo y más rápido y encontrar situaciones por fuera situaciones».

Yaremchuk

«Viene de una semana muy complicada para él sin haber casi podido entrenar y creo que no estaba en disposición de arriesgar en esta situación. Tiene que coger ritmo, asentarse y trabajar con él para que esté a disposición del equipo. No estaba preparado para un partido así».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta