Gioirgi Mamardashvili en la segunda interveción para detener el lanzamiento de Kike García/VCF

1-0. El Valencia no reacciona al autogol de Cenk

Mamardashvili detuvo dos lanzamientos de penalti a Kike García, aunque ambos equipos dispusieron de varias ocasiones más para marcar

A. CASAÑ

El Valencia no supo igualar un partido en el que la incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el final aunque el único gol se vio en el minuto 6, con un autogol de Cenk Özkacar tras un error de Diakhaby. Ambos equipos se van al parón con 6 puntos en el casillero, pero las sensaciones de unos y otros serán bien distintas.

El inicio del encuentro fue de locos. Ni un minuto de juego había transcurrido cuando un error clamoroso de Cenk propició la pillería de Luis Rioja a la postre motivo de que el Alavés acabase ganando. Una cesión defectuosa del central turco obligó a Mamardashvili a salir precipitadamente, derribando en el área al delantero alavesista y obligando al árbitro a señalar el punto de penalti. Tomó la responsabilidad del lanzamiento Kike García y el portero georgiano adivinó sus intenciones, pero Diego López entró en el área antes de tiempo y el penalti se tuvo que repetir. Pero de nuevo Mamardashvili frustró a Kike García con otra excelente estirada abajo.

Sin embargo, el buen hacer de Mamardashvili hizo que se mantuviera el 0-0 en el marcador, pero en el 6’ se enfadó con razón con sus compañeros de zaga al marcar en propia puerta un Cenk Ozkaçar cuya actuación fue realmente para olvidar tal y como reflejó Baraja, que tras el descanso, lo relevó por Mosquera. Y el joven caterano estuvo a un muy buen nivel, mostrando más seguridad.

Pasado el cuarto de hora, Javi Guerra probaba suerte con un disparo desde la frontal del área y después lo intentaba Hugo Duro con un disparo que se marchó muy cerca del poste, aprovechando una buena asistencia de Diego Lopez. Minutos antes del descanso, Kike García mandaba un balón al poste y tras el paso por vestuarios el técnico valencianista dio entrada a Cristhian Mosquera y Fran Pérez buscando una reacción.

Con desventaja en el marcador, al Valencia no le quedó más remedio que tomar riesgos, y fue de menos a más, en un segundo tiempo de acoso y ocasiones para igualar. Diego López primero y Almeida después pusieron a prueba a Sivera en sendos remates con márchamo de gol, pero el guardameta del Alavés, también canterano valencianista, respondió con efectividad. Especialmente clara fue una ocasión de gol de Diego López en el 59’, cuando tras una maravilla técnica con control orientado dentro del área obligó a Sivera a firmar una parada abajo que sin duda será una de las mejores de la jornada.

El Valencia dominaba por completo el centro de campo y sufría muchas dificultades para combinar cerca del área local. Con Javi Guerra de nuevo demasiado retrasado, el equipo vitoriano cerraba todos los pasillos interiores. Y otra vez era Gayà el único que profundizaba con peligro por su banda, mientras Fran Pérez lo intentaba con poco éxito por la derecha.

Loading…

Baraja dio entrada a Semir Amallah que con pocos huecos apenas pudo eleborar juego en los metros finales. Sin embargo si que tuvo varias recuperaciones de balón y dejó patente su personalidad para sumar en el equipo. Tampoco aportó nada Canós aunque lo intentó en una buena jugada en la frontal en la que fue objeto de falta no señalada. Mario Dominguez, tercer delantero en liza por un agotado Hugo Duro, apenas tuvo oportunidad de participar. El Valencia disputó los últimos minutos con Foulquier de florero situado arriba, lesionado cuando ya se habían realizado los cinco cambios.

Por parte del Alavés, con Luis Rioja como jefe de operaciones, Kike GarcíaGuridi Samu Omorodion pudieron cerrar el partido con un segundo gol, pero no acertaron en sus respectivos remates.

Mención especial merece una vez más el arbitraje parcial y descarado en contra del Valencia. ¿Será por los aplausos de Medina Cantalejo al desvegonzado Rubiales, de quien cabe siempre recordar que el club de Mestalla es uno de los que peor le caen? Lo cierto es la entidad valencianista debería pedir explicaciones tras cada apolémica arbitral y denunciar sin descanso las actuaciones de los colegiados.

Datos del partido

DEPORTIVO ALAVÉS: Antonio Sivera, Gorosabel, Rafa Marín, Sedlar (Tenaglia, 75’), Duarte, Guevara, Blanco (Benavidez, 87’), Guridi (Hagi, 87’), Alkain, L. Rioja y Kike García (Omorodion, 75’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk (Cristhian Mosquera, 46’), Gayà, Pepelu, Javi Guerra, André Almeida (Sergi Canós, 60’), Thierry R. (Fran Pérez, 46’), Diego López (Amallah, 70’) y Hugo Duro (Mario Domínguez, 80’).

GOLES: 1-0 Cenk (p.p), 5’.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Guridi, Gorosabel, Gayà, Ander Guevara, Diakhaby y Benavidez.

VAR: Hernández Maeso (C. Extremeño).

Partido de la Jornada 4 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mendizorroza de Vitoria.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta