1-2. Un Valencia muy sólido asalta el Sánchez Pizjuán

El equipo de Rubén Baraja dominó el centro del campo durante todo el encuentro, con un extraordinario Pepelu y un ritmo muy alto de juego

ANTONIO CASAÑ

El Valencia reiteró las buenas sensaciones que había dejado durante la pretemporada y se llevó los tres primeros puntos de la inauguración de LaLiga 23/24 en uno de los estadios más difíciles, el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que no vencía desde 2019 y lo hizo ante un Sevilla que se presentaba con la vitola de equipo Champions merced a su condición de campeón de la Europe League.

En un duelo de dos históricos de la Liga, que buscan recuperar su identidad tras una fase en la que no han dado el nivel que su palmarés les supone, el equipo de Rubén Baraja hizo saltar las alarmas en un Sevilla con graves problemas en el centro de la zaga, con centrales lentos como Badé y Gattoni, que arruinaron el debut de Mendilibar en su primer proyecto de inicio.

El francés acabó expulsado en una acción de claro despiste con Hugo Duro y el argentino, uno de los refuerzos de este mercado, tuvo la peor presentación posible, al regalar la jugada del gol de la derrota de su equipo cuando apenas llevaba seis minutos en el campo tras la roja a su ex compañero.

El Sevilla nunca pudo imponerse a un Valencia con mucha juventud en el césped, con un colosal Pepelu, que además inquietó con chispazos aprovechando el escaso ritmo del centro del campo local, formado por dos futbolistas que superaban los 35 años, Fernando y Rakitic. De hecho, la media de edad sevillista era de 31 años por los 24 de los valencianistas.

Las llegadas en la primera mitad fueron pocas. Las del Sevilla, sin ideas y con el modelo de centro y segunda jugada de Mendilibar machaconamente explotado, encontraba siempre resistencia en la zaga valencianista, sobre todo en los laterales y en el centro por parte de Cenk.

Acuña lo intentó con un disparo desde el exterior y En-Nesyri tuvo la mejor con un remate de cabeza a las manos de Mamardashvili eran mucho menos de lo que ofrecía el Valencia, que crecía con el talento de jugadores como Pepelu, Fran Pérez, Hugo Duro y Diego López. Él asturiano pudo hacer el 0-1 en un bello taconazo que rozaba la base del palo tras un gran servicio de Fran Pérez. Cuidadito con estos dos.

Pero fue en la segunda mitad cuando el equipo de Baraja dio un paso adelante ante un Sevilla cada vez más amedrentado. Bono ya salvó antes de la hora de juego a su equipo al parar con las piernas un remate escorado de Hugo Duro. La defensa del Sevilla hacía aguas literalmente. Era el aviso.

Loading…

Diakhaby, solo tras un pase de Almeida dentro de área, hacía el 0-1 y encendía al sevillismo contra su equipo. Sin embargo éste reaccionaba de la mano de Suso, el mejor de los locales, que ponía un balón de oro a la cabeza de En-Nesyri, que sin embargo marcaba con el hombro ante la pasividad una vez más de Paulista.

Ya en los minutos finales pero con el Valencia peleando en campo rival, Badé derribaba a Hugo Duro en un saque de banda y se autoexpulsaba por roja al ser el último jugador.  Y su sustituto Gattoni tuvo el peor bautizo en la liga española, al regalar un balón ante Hugo Duro que daba origen al 1-2 de Javi Guerra que apovechaba la asistencia para rematar de derecha con tranquilidad y colocación a la red.

El resto para un buen Valencia lo hizo Mamardashvili, colosal ante el último intento de Suso desde lejos. Un buen inicio para un meritorio Valencia plagado de jóvenes con calidad suficiente para respirar sin problemas durante el campeonato y primera bronca para el Sevilla post Monchi, justo cuando ha de disputar un título, la Supercopa de Europa, ante el City este miércoles.

Lo que no ha cambiado esta nueva temporada es el ninguneo vergonzoso de los árbitros para con las jugadas conflictivas favorables al Valencia. Sánchez Martinez y Del Cerro pasaron por alto dos jugadas cuanto menos dudosas, en acciones de penalti sobre Hugo Duro por derribo claro de Fernando y unas manos de Juanlu que cortaban un balón de pase. La vida sigue igual y Medina Cantalejo lo sabe.

Datos del partido

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Juanlu, 69’), Badé, Gudelj, Acuña, Fernando (Sow, 69’), Rakitic, Ocampos, Suso, Lamela (Óliver Torres, 57’) y En-Nesyri (Gattoni, 82’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cenk, Gabriel Paulista, Gayà (Jesús Vázquez, 87’), Diakhaby, Pepelu, Fran Pérez (Foulquier, 61’), André Almeida (Javi Guerra, 61’), Diego López (Pablo Gozálbez, 65’) y Hugo Duro.

GOLES: 0-1 Diakhaby, 60’; 1-1 En-Nesyri, 69’; 1-2 Javi Guerra, 88’.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Diakhaby, Rakitic, Cenk, Gudelj y Acuña. Expulsó a Badé en el 80’.

VAR: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Partido de la Jornada 1 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta