Rubén Baraja y Carlos Marchena durante una sesión de entrenamiento en Paterna/VCF

Rubén Baraja firma hasta junio de 2025

El entrenador del Valencia tiene poder de decisión a la hora de las bajas e de elegir el perfil de los nuevos jugadores.

A. CASAÑ

Rubén Baraja continuará al frente del banquillo del Valencia CF hasta junio de 2025. El club y el entrenador han llegado a un acuerdo para extender la vinculación del entrenador, que terminaba este mes, para las próximas dos temporadas.

Tras varias (y largas reuniones) que comenzaron el pasado miércoles, el técnico priorizaba para su conformidad que se atendieran las necesidades que había detectado durante su estancia en el vestuario y el club… También quería segurarse de las directrices que marcaría la entidad.

Una vez sentadas las bases de la negociación, el contacto ya fue entre el club y su agente. Y el viernes, Manuel García Quilón se ya se sentaba en el club con los responsables del Valencia, Miguel Ángel Corona y Javier Solís. Tres días más tarde, negociados los años de contrato (dos temporadas), el salario de Baraja y las cláusulas de salida, ha llegado un principio de acuerdo entre las partes.

El club ha tenido muy en cuenta para renovar a Rubén Baraja el haber conseguido salvar al equipo. Se hizo cargo de la plantilla en febrero a un punto de la salvación y ha terminado dos por encima del descenso. Selló así el objetivo que había surgido por la situación clasificatoria del equipo a su llegada.

Además en el haber de Baraja está la apuesta por los canteranos, Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, una de las claves para continuar un año más en Primera. El Pipo ha unido también a la afición con el equipo y ha aislado al vestuario de un contexto siempre negativo. El club entendía también que dotó al plantel de un estilo de juego más pragmático y más ajustado a los perfiles con los que cuenta en la plantilla.

Ahora,  con el acuerdo prácticamente cerrado, Rubén Baraja  y Carlos Marchena iniciarán la planificación de la pretemporada 23/24 con la finalidad de mejorar en todos los aspectos técnico-deportivos, hasta el punto de garantizar que no se competirá más por evitar el descenso y sí por mejorar las clasificaciones de las últimas temporadas.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta