El central Cenk Özkacar firmará hasta 2028

El Valencia ejercerá la opción de compra por el defensa turco y le firmará un contrato para las próximas cinco temporadas

Valencia, viernes 09. 06. 23

A. CASAÑ

El Valencia CF ha decidido ejercer la opción de compra sobre el central turco Cenk Özkacar y pagar al Olympique de Lyon los 5 millones de euros que estableció el pasado verano como precio para hacerse de manera definitiva con el defensa, que firmará un contrato hasta 2028. Özcakar llegó al Valencia el pasado verano y ha completado un total de 1.708 minutos con el equipo en 21 partidos: 17 de LaLiga, 3 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España.

Zurdo y de 22 años, el central turco tiene un valor de mercado para la web Transfermarkt de 1’8 millones de euros. Su continuidad condicionaría el futuro de otros futbolistas de la plantilla como Cristhian Mosquera, Rubén Iranzo, Tárrega, Facu González o Yarek Gasiarowski.

El plazo para ejercer la opción de compra del zaguero zurdo concluía el pasado domingo, pero el club de Mestalla solicitó una prórroga que el conjunto francés le concedió para poder culminar con la decisión de ejecutar la opción de compra.

El debut de Cenk con el Valencia tuvo lugar en el mes de octubre. El duelo ante el RCD Mallorca fue el primero de LaLiga en el que contó con minutos. Lo hizo con Gattuso en el banquillo para sustituir a Mouctar Diakhaby, lesionado a los cuatro minutos de juego.

Pero ya con Baraja en el banquillo, el joven central turco asumió un mayor protagonismo, llegando a encadenar diez partidos consecutivos jugando, ocho de los cuales fueron completos. Si bien, de los últimos cinco partidos, en los que el Valencia tenía un todo o nada por la salvación, Cenk sólo disputó el del Real Madrid y el motivo fueron las bajas que acumulaba el equipo por sanción (Diakhaby y Paulista, centrales titulares en el tramo final con Baraja).

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta