Diego López marcó sus tercer gol en esta temporada y certificó la permanencia del Valencia/VCF

1-1. Baraja salva al Valencia del precipicio

La valentía del entrenador y su apuesta por la Academia han sido claves hasta el último gol de Diego López en el VillamarínDomingo, 04. 06. 23

A. CASAÑ

 

 

El Valencia necesitaba puntuar al menos en el Benito Villamarín para asegurar la permanencia sin depender de otros marcadores ni estar a la espera de combinaciones diabólicas, pero antes de cumplirse el primer minuto de juego Ayoze ya puso en ventaja al Real Betis, tras un excelente pase en profundidad de Miranda, y dio por inaugurada la gran fiesta de la despedida de Joaquín.

Por fortuna para el Valencia, el Cádiz marcó pronto en Elche (10’) y si los gaditanos no perdían ese partido el equipo se salvaba siempre, por lo que el peligro real de descenso siempre estuvo lejos, aunque el Elche anotó un par de goles, ambos anulados por el VAR -que tenía deudas pendientes con los gaditanos- en la primera mitad.

La primera mitad fue de monólogo valencianista al margen del tanto bético. Los de Rubén Baraja buscaron con ahínco el tanto del empate -Javi Guerra, Almeida y Samu Lino gozaron de buenas ocasiones-, mientras que los béticos, fundamentalmente, buscaban la oportunidad para que marcara Joaquín pero sin pisar el área de Mamardashvili. Sabaly forzó un penalti en el 43’, pero fue anulado por fuera de juego, igual que un gol de Almeida (6’) muy anterior.

El Valencia encontró el premio a su tesón -y a su dominio- a los 70’ con el gol del empate logrado por Diego López, tras una extraordinaria asistencia de Nico y después de que el VAR anulara por fuera de juego previo un extraño penalti por mano de Guido señalado por Alberola Rojas (67’), que en el 81’ tuvo que volver a consultar el video arbitraje y expulsar a Musah (81’), al que en principio solo había mostrado amarilla, por una durísima entrada sobre Edgar.

El club de Mestalla pone fin así a una temporada negra. Alegrarse por la permanencia nos descorazona a muchos, a todos los valencianistas, acostumbrados a celebrar tan solo títulos. Y el responsable de tanto sufrimiento se llama Peter Lim. Y ha llegado su hora. O vende o invierte pero el Valencia no lo merece como máximo dirigente, sus aficionados menos. Lim debe apartarse y dejar la entidad en manos de profesionales. Y así respetará al valencianismo y hará que se nos respete, evitando montajes de vergüenza como el recientemente perpetrado por Florentino Pérez y su banda de babosos, Rubiales incluído.

Joaquin besa el césped del Villamarín al ser sustituído./LALIGA

Joaquin besa el césped del Villamarín al ser sustituído./LALIGA

La fiesta en el Villamarín la protagonizaba Joaquín, que había sido sustituido en el 58’ en medio de una atronadora ovación, que se repitió al acabar el partido, pues todos los aficionados permanecieron un buen rato en sus asientos para despedir como se merece a su gran capitán, al que se saltaron las lágrimas de emoción en varios momentos de la noche.

Datos del partido

REAL BETIS: Claudio Bravo, Youssouf Sabaly (Ruibal, 46’), Germán Pezzella, Edgar González (Juan Cruz, 87’), Juan Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, 74’), Sergio Canales, Ayoze Pérez (Juanmi, 74’), Joaquín (Rodri Sánchez, 61’) y Borja Iglesias.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R. (Foulquier, 58’), Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Javi Guerra, Nico, André Almeida (Hugo Guillamón, 83’), Diego López (Yunus Musah, 78’), Samuel Lino (Alberto Marí, 58’) y Justin Kluivert (Jesús Vázquez, 78’).

GOLES: 1-0 Ayoze, 1’; 1-1 Diego López, 71’.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Expulsó a Yunus Musah.

VAR: Jaime Latre (C. Aragonés).

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta