Ancelotti durante sus indignas acuasaciones a la afición de Valencia, CF y a los valencianos./MOVISTAR

Ancelotti denunciado en Valencia por injurias y calumnias

La APAVCF asegura que “trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores” y que “transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada»

 

 

 

MANUEL HUERTA

Resultaba sorprendente que ningún grupo, colectivo o asociación, o el propio club, se revelara en Valencia contra las acusaciones malintencionadas del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que señaló a la afición del Valencia como racista y en clave de ironía intolerable, al día siguiente hizo ademán de disculpas en un simple tuit: «Es cierto, no fueron 46.000…». Encima con regodeo.

Y es que este sujeto, amparado por la prensa paniaguada y fanática que cubre las informaciones madridistas, ha provocado otra serie de mensajes en clave de tuits como el de la ministra de Deportes brasileira: «España racista, capital Valencia», del que apenas se hizo eco la canalla periodística antedicha.

Es muy grave y con un perjuicio descomunal al Valenciaa su afición, a todos los valencianos y al propio país, lo que el montaje del dúo Vinicius-Ancelotti interpretaron en unauténtico show con premeditación y alevosía en Mestalla, insisto, encubiertos por lo peor de la información que es la propaganda mediática dirigida por Florentino Pérez.

Pero lo peor de todo es que así siguen. El lunes pasado, otro montaje de ultras del Madrid (inclídos los informadores), provocó en las redes sociales otro ataque a la dignidad del valencianismo al afirmar con rotundidad que «la afición del Valencia» gritó «a segunda, a segunda» a los jugadores del Espanyol, cuando el grito se redujo a un pequeño grupo y la mayoría del estadio hizo exactamente lo contrario, con ovación y reconocimiento a los seguidores españolistas desplazados.

La denuncia

Ahora, felizmente, la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por un “ilícito penal de injurias y calumnias” contra el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro de su equipo en Mestalla, en las que tras haber recibido Vinicius insultos racistas por parte de tres seguidores del Valencia, aseguró que se había tratado de “todo el estadio”, una afirmación que rectificó sutilmente dos días después.

La APAVCF asegura que “trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores” y que “transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas”.

“Es más, el poder de difusión que tienen estas palabras al ser entrenador del Real Madrid, también han perjudicado la imagen de la Comunitat Valenciana al asociarla a un racismo generalizado”, añade.

La asociación pide a la Fiscalía que realice la “pertinente investigación” y que interponga “la pertinente denuncia en nombre de los agraviados” pero en su comunicado, además, deja abierta la opción de presentar una querella por injurias contra el técnico.

En la denuncia se recogen de manera literal algunas de las expresiones que usó el entrenador, visiblemente exaltado e iracundo, en la sala de prensa de Mestalla aquel 21 de junio como “el ambiente es racista”; “todo el estadio le ha gritado mono, mono, mono”; “no era una persona que se ha vuelto loca, aquí un estadio se ha vuelto loco”; o “nunca he visto a todo un estadio hacer insultos racistas”.

Además, la APAVCF le reclamó en un comunicado pidiéndole que rectificara “sin que ninguna disculpa se haya producido por parte del mismo”. No obstante, el entrenador del Real Madrid sí que matizó sus palabras dos días después al asegurar que no se refería “a 46.000 personas, solo a un grupo que se ha portado muy mal”. “No fueron 46.000 y pido disculpas si se entendió eso pero tampoco fueron dos o tres”, afirmó.

About InformaValencia

También puede interesarte

Para Baraja, la clave está en el centro del campo

El entrenador del Valencia elogia a Bellingham, de quien afirma que «lo tiene todo»

Deja una respuesta